El Mensaje de la Cruz (15)

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Series sobre "El Mensaje de la Cruz" - (15)



{La Orden de Publicación}

La Crucifixión

1. La Providencia de Dios que encontramos en la ropa de Jesús
2. La Razón por la cual Jesús fue clavado en Sus manos y Sus pies y las diferencias al escribir sobre los dos malhechores.
3. La Providencia de Dios en el hecho de que las piernas de Jesús no fueran quebradas y el significado espiritualen el derramamiento de la sangre y el agua del cuerpo de Jesús.

La Crucifixión (2)

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados ¦ mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:5-6).

A través del conocimiento de la Providencia de Dios en la crucifixión de Jesús podremos comprender desde lo profundo de nuestro corazón el amor de Nuestro Dios ypodremos seguir vidas apasionadas en Cristo. En este tema, vamos a tratar sobre la razón por la cual Jesús fue clavado en Sus mano y Sus pies y sobre lo escrito a cerca de los dos malhechores que fueron crucificados a ambos lados de Él.

1. La razón por la cual Jesús fue clavado a través de Sus manos y Sus pies

La mayor forma de ejecuciones terminan en un espacio de tiempo relativamente cortosin ocasionar mayor dolor al cuerpo. La Crucifixión, sin embargo, inflinge un grado agonizante de dolor por un período largo de tiempo. Cuando ambas manos y pies de una persona son clavadas en una cruz de madera, la cual es seguidamente levantada en forma perpendicular al suelo, todo el peso de la persona se va hacia abajo y un gran dolor recae sobre los mismos puntos donde los clavos fueronincrustados. Es más, como los ejecutadotes evitan clavar partes vitales del cuerpo, la persona sangra continuamente y es objeto de dolor y sufrimiento hasta el momento de su último suspiro.
Así como Jesús nos dice en Marcos 9:43-45, “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, DONDE ELGUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno”, mucha gente en la actualidad hacen cosas que no deben hacer con sus manos y van a lugares donde no deben ir con sus pies.
El Jesús sin pecado nos redimió de los pecados que cometemos con nuestras manos y pies al serclavado Él mismo en Sus manso y pies y al desangrarse hasta la muerte. De allí que, todo aquel que ha aceptado a Jesús como su Salvador puede recibir perdón, sin la necesidad de cortar sus manos y pies cuando se arrepiente y puede incluso deshacerse de todos sus pecados por el poder del Espíritu Santo. A fin de perdonar nuestros pecados y de librarnos de caer en el fuego del infierno, Jesús se sujetóÉl mismo al sufrimiento brutal en la cruz.
Sin embargo, entre aquellos que profesan su fe en Jesús y proclaman con sus labios arrepentirse de sus pecados, muchos de ellos siguen viviendo entre el pecado. 1 Juan 1:6 nos dice, “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”. Más aún, Gálatas 5:19-21 nos recuerda que aquellos que practican “lasobras de la carne” no van ha “heredar el reino de Dios”, todo aquel que diga que se ha arrepentido desde lo profundo de su corazón no puede cometer repetidamente los mismos pecados.
Si usted realmente creyera que Jesús fue clavado a través de Sus manos y Sus pies y que sufrió en la cruz por causa de nuestros pecados, no podría pecar de nuevo. ¿Cómo podría usted cometer el pecado de crucificar aJesús de nuevo? Por supuesto, las personas con poca fe pecan una y otra vez. Pero, si ellos se arrepienten desde lo profundo de su corazón y luchan para deshacerse del pecado, entonces, Dios les dará Su perdón y Su gracia y la fortaleza para echar fuera todos los pecados.

2. Los hijos de Dios libertados de la maldición de la ley por la fe

Jesús fue maldecido por nuestra causa al derramar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE DE LA CRUZ
  • El mensaje de la cruz
  • El Mensaje de la Cruz
  • El Mensaje de la Cruz (3)
  • El Mensaje de la Cruz (14)
  • El Mensaje de la Cruz (2)
  • 15 Provincias de santa cruz
  • LAS 15 Provincias de Santa Cruz de la Sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS