El Mensaje de la Cruz (21) - Grande es este misterio

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Series sobre "El Mensaje de la Cruz" (21) - Grande es este misterio



"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia" (Efesios 5:31-32).

El objetivo principal por el cual creemos en Jesucristo y venimos a la iglesia es para recibir salvación y ganar lavida eternal. Sin embargo, muchos Cristianos piensan que la salvación les pertenece siempre y cuando ellos asistan a la iglesia, aunque no vivan de acuerdo a la Palabra.
Recordando que Dios no nos da salvación a causa de la confesión de nuestros labios, sino cuando caminamos en la luz y en la verdad (1 Juan 1:5-7), nosotros tenemos que poseer fe verdadera que esté acompañada de acciones. ¿Cómoentonces, podemos tener fe verdadera?

El significado espiritual de "El misterio es grande"

Efesios 5:31 nos dice, "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es el misterio; pero yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia".
Cada persona en el mundo sabe que "UN HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SUMUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE". Sin embargo, la Biblia nos dice que "Grande es este misterio" porque los versículos citados no se refieren al matrimonio sino a la relación de los Cristianos y el Señor su novio.
¡Cuan grande y maravilloso misterio es ese que nosotros dejaremos el mundo y nos volveremos uno con Jesucristo justo así como un hombre y una mujer dejan a sus padres y se conviertenen una sola carne!

1. Recibiendo al Espíritu Santo cuando aceptamos a Jesucristo por fe

Como Adán, el primer hombre creado, había cometido el pecado de la desobediencia en contra de Dios, cada uno de sus descendientes había sido un esclavo del pecado sujeto a la autoridad del enemigo el diablo, antes de aceptar a Jesucristo (Juan 8:44; 1 Juan 3:8). Sin embargo, las personas que aceptan aJesucristo se convierten en hijos de Dios y cuando se vuelven uno con Jesucristo por fe, reciben al Espíritu Santo.
Así como Juan 3:6 nos recuerda, "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espíritu, espíritu es", cuando el Espíritu Santo viene a nuestro corazón, nuestro espíritu muerto es revivido y Él nos permite recuperar la vida de nuestro espíritu. Aquí, la expresión "loque es nacido del espíritu" se refiere a nosotros pareciéndonos al Señor en la medida que llenamos nuestro corazón con el conocimiento de la verdad. Luego, como las personas que reciben vida en su espíritu se convierten en los hijos de Dios quien es espíritu, le pueden llamar, "Padre" (Romanos 8:15; Gálatas 4:6).
Examinemos con cierta profundidad el corazón del hombre para que podamos entendermejor el proceso mediante el cual, los hijos de Dios, después de recibir el Espíritu Santo, le dan vida al espíritu por medio de Él.
Primero, el corazón del hombre puede ser dividido en el obviamente corazón verdadero y el corazón falso; llamaremos al primero "un corazón blanco" y al último "un corazón negro".
Como Dios sopló el aliento de vida en la nariz del primer hombre creado, el hombre estabaahora en posesión de la semilla de vida. Al haber sembrado Dios la verdad en su corazón, la verdad que cubrió la semilla de vida de Adán se convirtió en su espíritu y su corazón.
Con el paso del tiempo, Adán pecó y su comunicación con Dios fue cortada y, tomando ventaja de esto, el enemigo el diablo y Satanás hicieron su trabajo en Adán y plantaron en él falsedades como el pecado, la maldad, lainiquidad y el desorden.
La otra clase de corazón, la conciencia, fue formado. La conciencia es creada con la naturaleza que un individuo hereda como base, junto con una gran variedad de información que éste ha visto y oído desde su nacimiento. Cada individuo ha creado y posee su propio estándar de valores y juicios que están mezclados tanto con la verdad como con la falsedad, y esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE DE LA CRUZ
  • El mensaje de la cruz
  • El Mensaje de la Cruz
  • CRUZ GRANDE
  • Las 21 Divisiones Y Sus Misterios
  • El Mensaje de la Cruz (3)
  • El Mensaje de la Cruz (14)
  • El Mensaje de la Cruz (15)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS