El mensaje de la Restauración

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
El mensaje de la Restauración
Élder Charles Didier
Of the Presidency of the Seventy

El mensaje de la Restauración es [una] invitación a saber por qué el Evangelio de Jesucristo y Su Iglesia verdadera han sido restaurados por un Profeta en los tiempos modernos.
Las palabras son parte de un vocabulario que utilizamos para compartir sentimientos, conocimiento o datos unos con otros. Entreesas palabras, hay una pregunta que se emplea para saber la causa o la razón de algo. Cuando se pronuncia, es para satisfacer la curiosidad, descubrir lo que no se sabe o recibir respuestas a preguntas vitales que se relacionan con la vida terrenal. Si no se utiliza, el proceso de pensar se detiene y prevalece la ignorancia. ¿Y cuál es esa pregunta esencial? ¿La adivinaron? Se compone de dospalabras; es la pregunta por qué.
Por qué es una de las primeras preguntas favoritas de los niños, y especialmente de los adolescentes. Uno de los por qué preferidos de un nieto mío es “¿Por qué tengo que comer verduras?” Luego, los niños crecen y los por qué comienzan a explorar sentimientos: “¿Por qué tuvo que morir la abuela?”. A continuación viene la búsqueda de conocimiento o la confirmación deresponsabilidades: “¿Por qué tengo que ir a la Iglesia, o salir en una misión? ¿Por qué se nos manda dar a conocer el Evangelio a la gente?”.
Esta última pregunta es complicada. La obra misional es también responsabilidad de todo miembro, el hacer oír “la voz de amonestación, cada hombre a su vecino, con mansedumbre y humildad” (véase D. y C. 38:41). ¿Por qué? Para que otras personas puedan recibirlas ordenanzas salvadoras en la Iglesia de Jesucristo por haberlos invitado a venir a Cristo (véase Moroni 10:32). El mensaje de la Restauración es esa invitación a saber por qué el Evangelio de Jesucristo y Su Iglesia verdadera han sido restaurados por un Profeta en los tiempos modernos.
¿Cómo pueden extender esa invitación a alguien?
Primero, afirmando que Dios nuestro Padre vive, que nos amay que es un Dios de revelación. ¿Y cómo lo sabemos? Por revelación y por el testimonio de los profetas.
La historia religiosa comienza en la Biblia, que es un registro de las primeras revelaciones de Dios a Sus profetas respecto a sus tratos con la humanidad. Comienza con el relato de Adán y Eva, nuestros primeros padres; su creación, su caída y las consecuencias de ésta: la mortalidad y laseparación de Dios; y sus primeros pasos en el mundo terrenal. Probablemente una de sus primeras preguntas haya sido: “¿Por qué estamos aquí?” Para averiguarlo, su única solución era invocar el nombre del Señor, su sola fuente de verdadero conocimiento (véase Génesis 4:26). Por revelación directa, oyeron la voz del Señor mandándoles que debían adorar al Señor su Dios y hacerle una ofrenda (véaseGénesis 4:4; Moisés 5:4–5). Por revelación que recibieron después, a Adán y a Eva se les enseñó que la ofrenda era en semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre, y que Jesucristo era el único nombre por medio del cual recibirían la salvación. A continuación, se les prometió el don del Espíritu Santo, por el que se les daría lo que pidieran (véase Moisés 5:6–7; 6:52).
Más adelante, por el poder delEspíritu Santo, Adán obtuvo un testimonio certero e infalible de que Jesús era el Cristo, el Salvador y Redentor del mundo. Al dar a Adán y Eva conocimiento sobre su relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sobre la Expiación y la Resurrección, y sobre los primeros principios y ordenanzas del Evangelio de salvación, se les restauró literalmente la comprensión de su condición mortaldespués de la Caída.
Por lo que Adán oyó y vio, quedó calificado para que se le llamara como primer Profeta en la tierra, un testigo personal de la revelación dada al hombre. A partir de entonces, su mayor responsabilidad fue preservar la veracidad del Evangelio, así como enseñarlo tal como lo había recibido. Satanás, por su parte, representando a la oposición, iba a hacer y enseñar lo que fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • restauracion
  • Restauración
  • Restauración
  • restauracion
  • la restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS