El Mensaje Evangelistico

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
UNIDAD DOS: EL MENSAJE EVANGELISTICO

Nuestro mensaje respecto del pecado

La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23


DECIR A LA GENTE LO QUE ES EL PECADO

¿Qué importancia tiene el mensaje evangelístico para usted? Todo creyente ha de ser un mensajero de Dios, de modo que todos necesitamos aprender bien el mensaje evangelístico. Primeramente necesitamos comprender la naturaleza delpecado y sus efectos para poder combatirlo en nuestra vida y en nuestro ministerio. Para que podamos apreciar la libertad que Cristo nos ha dado debemos comprender cuál era nuestra vida cuando éramos pecadores solo así podemos tener mayor compasión por los que nos rodar y oraremos más por ellos. A medida que vamos aprendiendo lo que nos dice la Biblia sobre el pecado, más fácil será que elEspíritu Santo nos use para tratar con las personas sus problemas espirituales.

En el evangelismo presentamos a Jesús como el Salvados, pero solo los que reconocen que están en peligro y no pueden salvarse a si mismos son los que desean un salvador. Mucha gente que esta en pecado no le interesa acudir al salvador a menos que vea el peligro en que se halla. Muchas personas quieren vivir como buenaspersonas y ni siquiera comprenden lo que es el pecado.

Una parte de nuestra tarea es mostrarles en la palabra lo que es el pecado y las consecuencias que tendrá en ellos si no aceptan al salvador. Cuando prediquemos o enseñemos del pecado no hablemos solamente de lo que hace la gente, sino también de cómo lo describe la Biblia como una enfermedad del alma, rechazo de Dios y errar el blanco.ENFERMEDAD DEL ALMA

Dios compara el pecado con la lepra, las llagas infectadas son solamente síntomas de la enfermedad del alma. Describe el pecado como una enfermedad que afecta la cabeza (pensamientos erróneos), el corazón (emociones erradas) y los pies (acciones erradas). El pecado comienza en nuestros pensamientos y se extiende a nuestros sentimientos y acciones. Los pensamientos malosson los que hacen al ser humano impuro y le conduce a acciones malas.

En el libro de Romanos nos describe el desarrollo del pecado en la raza humana, que empieza en la mente con pensamientos erróneos y actitudes incorrectas respecto a Dios. Una persona en pecado no le da a Dios el primer lugar en su vida, no le agradece sus bendiciones, se niega ha hacer el bien y aceptar la verdad.RECHAZO DE DIOS

Dios nos hizo semejantes a el, nos dio una mente, emociones, y una voluntad dentro de un cuerpo. Dios nos ha provisto de lo necesario para satisfacer las necesidades de toda criatura nos ha provisto de cuanto necesitamos en cada faceta de nuestra personalidad:

1) Para nuestra mente nos provee la verdad.
2) Para nuestras necesidades emocionales nos brinda su amor.
3)Para nuestra voluntad nos da su autoridad que nos guía a todas las decisiones correctas.

Cuando aceptamos todas estas cosas lo estamos colocando en el primer lugar de nuestra vida. Esta es la manera de tener una vida buena y feliz en comunión con El.

Cuando ponemos a Dios en segundo lugar este es el pecado básico del cual vienen todos los demás. El yo pecaminoso levanta barreras en contra deDios en cada aspecto de nuestra vida:

1) La incredulidad en contra de Dios.
2) La indiferencia al amor de Dios.
3) La rebeldía en contra de su autoridad.

INCREDULIDAD EN CONTRA DE LA VIDA

Cuando Dios nos dice algo y nos rehusamos a creerlo nos volvemos personas incrédulas. El principio del pecado en la raza humana esta en rechazar la verdad de Dios. Hemos visto que lospensamientos erróneos conducen a emociones erradas y acciones erróneas. Negarnos a creer lo que Dios dice y buscar otro camino de salvación es un pecado de incredulidad, es rechazar la verdad de Dios y aun a Dios mismo.

INDIFERENCIA AL AMOR

Dios es amor por lo tanto negarnos a permitir que el amor sea el principio que rige nuestra vida es rechazar a Dios. La aceptación de su amor es la única cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje Evangelistico
  • Mensajes Evangelisticos
  • Mensajes evangelísticos
  • Comunicando El Mensaje Evangelistico
  • MENSAJE EVANGELISTICO JOSE LUIS
  • Taller Evangelistico
  • la campaña evangelistica
  • Estrategias evangelisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS