El Mensaje Llega

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
El mensaje llega, si nuestra mente cambia
En días pasados, invite a mus alumnos a leer y reflexionar sobre un ensayo del gran escritor Mario Briceño Iragorry en defensa de nuestrosvalores espirituales, la lengua materna y costumbres. Llamo, tanto la atención que dicha composición que dota de 1951, es decir 62 años han transcurrido, pueda tener vigencia ennuestras Venezuela actual.
Donde él plantea de forma muy contundente como se ha desfigurado la fisionomía de la nación y la destrucción de nuestro acervo popular con la adopción depalabras extrañas, el hablar una jerga vergonzosa y la sustitución de nuestra música folclórica y romántica entre otros.
En efecto se puede consto que el escritor Iragorry nos queríaprevenir y más aún alertar como nación el no dejarnos implantar todo tipo de modas o cultura que no nos pertenece, llegando a sustituir nuestra hermosa música romántica donde se enamora a lamujer como el ser más sublime, delicado y educada para dar amor, por el tener a la mujer como un simple objeto sexual para satisfacer discos de la carne como letra del pésimo ritmo delreggaetones.
Pero hemos llegado a más cuando nuestra juventud no se preocupa por conservar y cada día alimentar nuestra lengua si no que la desfigura utilizando palabras que en sumayoría no concuerdan con lo que queremos expresar por ser un tipo de dialecto asimilado por unos pocos cayendo al abismo de la incultura que nos desgata como país.
Tomando en cuenta loexpuesto es hora de tomar esa conciencia histórica de nación, donde la escuela como ente pasa la construcción y desarrollo de ideas sean las pioneas en opinar, rechazar e informar auna colectividad que se deja llevar y son más vulnerables de convencer como el estudiante propia cultura y amor por lo nuestro, afianzado así nuestro sentido de Identidad nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mensaje llega
  • El Mensaje Llega
  • Llegan los muertos con mensajes de amor y conciliación a huautla, oaxaca
  • llegaste
  • nos llegan
  • Esta por llegar
  • No Llegar
  • llegada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS