El Mensaje

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
El Mensaje

1.1) Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
Ejemplo: Un semáforo  en medio de una playa no
Emite ningún mensaje porque le falta contexto.
La consideración del contexto situacional del mensaje es siempre necesaria para su adecuadadescodificación.
Retroalimentación, conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este para cambiar o modificar su mensaje también denominada feedback, significa ‘ida y vuelta’ y es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención derecabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos. 
1.2) Mensaje dentro del marketing
Está claro que la preocupación de las personas en todos los tiempos es trasmitir mensajes claros. Ha dicho un autor "lo importante no es meterse con el oyente, sino en el oyente. Y esto sólo se consiguehablando con claridad".
El mensaje es, en marketing, el elemento principal de la publicidad y tiene por objetivo determinar la información que se trasmite sobre el producto. De forma específica, es (lo que se dice) y (de qué forma se dice). El contenido del mensaje, la idea básica que se quiere transmitir, debe definir claramente (qué se ofrece) y (por qué se ofrece). Se trata, por tanto, deconseguir que el destinatario del mensaje capte toda la información que queremos transmitir del producto y conseguir a su vez de que el consumidor compre el producto.
Estrategias Creativas: son formas que puede tomar parte de la comunicación. Para romper la barrera emocional del receptor,/ es , o público. Tiene una acción persuasiva en la audiencia meta.
Y se clasifican en: humor, emociones,escándalo, demostración, presentadores famosos, y Comparación.
Estas estrategias siempre respeta el enunciado del objeto a comunicar.
Enunciado: es el resumen de argumentos fundamentales que establecen una diferencia positiva a favor del producto, servicio y / o empresa. Y tiene como clasificación:
* El producto: se refiere a las cualidades y características del producto
* El uso del producto: elargumento gira sobre su funcionalidad, aun cuando técnicamente o no establezca diferencias reales.
* El resultado del uso del producto: el argumento se basa en el beneficio de uso.
* Del resultado del resultado del producto: el argumento se basa en los beneficios obtenidos de los beneficios del producto.
* Enunciado Simbólico: se refiere a las características positivas reales oimaginarias que un producto transfiere a su comprador por el solo hecho de poseerlo, aun cuando no lo use utilitaria o estéticamente.
* Precio: Se limita a acciones de promoción, por un determinado tiempo.
Respeta el enunciado para que no exista una desviación en los objetivos que son planteados por una empresa, a la hora de hacer una acción comunicacional, más si es audiovisual, debido asu naturaleza, permite impregnar más en la mente del público. Por lo tanto sino se cumple con los objetivos comunicacionales, en una audiencia meta. Se cae en hecho artístico, sin cumplir con mínimas expectativas de la empresa.
Plataformas: Documento que recoge las cuestiones o ideas básicas y beneficios del producto, que el anunciante quiere transmitir en un mensaje publicitario. Se utiliza también laexpresión inglesa copy platform para referirse a este concepto.

1.3) Características de la prensa
* Como medio de comunicación de masas, la prensa periódica es el más representativo de los antiguos. El término de cuarto poder se acuñó para referirse a su capacidad de incidir en la opinión pública, y en última instancia, sobre los votantes.
* La realidad es dada a conocer parcializada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE
  • mensajes
  • Mensaje
  • Mensaje Yo
  • Mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS