EL MENTORING

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
EL MENTORING
INTRODUCCION
Actualmente en las empresas se generan un sinnúmero de cambios en los procesos laborales los que van acompañados de las responsabilidades de cada empleado de las compañíasdebe cumplir, pero, es necesario que para llevar a cabo con éxito estos cambios el personal debe estar preparado para ejecutarlos. Es por esto la existencia del Mentoring en las organizacionesmodernas; es decir, que la persona mentora debe compartir sus experiencias laborales para el desarrollo profesional y personal de cada empleado.
DEFINICIONES DE MENTORING:
< Mentoring es el ofrecimiento deconsejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona>  HARVARD BUSINESS ESSENTIALS “Coaching yMentoring”
< El Mentoring consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en elámbito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades críticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en elfuturo>  Gordon F. Shea. “ Mentoring: Helping Employees Reach Their Full Potencial, 1994, 13)
< El Mentoring consigue el desarrollo de la potencia interior de los individuos que provienen de loscomportamientos basados en valores, la agilidad mental y la creatividad junto con una excelente gestión del conocimiento, la asunción de riesgos, la capacidad de resolución de problemas, la pasión por losresultados de la actividad empresarial y la capacidad para crear equipos>  José Miguel Martínez Urquijo, ex directivo de Iberdrola y participante como Mentor en el Programa de Mentoring de la Universidadde Deusto.
< El Mentoring, es una técnica compleja, que engendra toda una filosofía, y que básicamente consiste en que una persona ( MENTOR/A) transfiere a otra, sus conocimientos y experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentoring
  • Mentoring
  • El Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • Mentoring
  • mentoring
  • Mentoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS