El mercadeo integral de los servicios de salud

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
El mercadeo integral de los servicios de salud
Mercadeo es el proceso gerencial que mayor orientación y ayuda puede brindar al profesional de la salud que ejerce su profesión liberalmente y a laspersonas que desempeñan roles gerenciales en cualquier entidad de salud.
El mercadeo es un proceso que realiza el análisis, planeación, implementación y control de los servicios ofrecidos diseñadospara que se originen intercambios voluntarios de valores con mercados seleccionados con el fin de alcanzar los propósitos y la misión de la organización en salud.
Clasificación de las cuatro clásicasP
Estas clasificaciones deben manejarse con criterios gerenciales en salud.
Producto (servicio)
Precio (valor económico)
Plaza (ubicación)
Promoción (comunicación)
Razón porque se necesita elmercadeo de salud
Regulaciones legales: ellas han creado y están creando en muchos países entorno más competitivo ante los cuales es evidente la necesidad de una estrategia de mercadeo.
Aumento de ofertasde profesionales: esta ha demostrado que los países y sociedades que se capacitan se vuelven más competitivos. Clientes más informados y exigentes: sin lugar a dudad estamos en la sociedad de lainformación como bien lo plantean DRUKER y A. TOFLER. “Los pacientes de hoy conocen más sobre la salud’’.
Tecnología rápidamente cambiante: aunque se calcula que la ciencia médica se da una transformacióntecnológica más o menos sustancial cada 5 años.
Dificultad para mercadear en el servicio de salud
Mayor complejidad en la relación comercial: en la prestación de un servicio de salud concurren 3actores fijos y una variable. Los fijos son el paciente, el profesional de la institución y la familia del paciente.
Mayor incertidumbre en la compra: la compra de salud genera mayor incertidumbre, loque dificulta lograr una mayor satisfacción.
La experiencia es esencial: es el valor de la experiencia como factor para decidir una compra en muchos productos y servicios.
Mayor dificultad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios integrales de salud poblacion
  • mercadeo de servicio de salud
  • Mercadeo De Servicio
  • Mercadeo de servicios
  • Mercadeo de servicio
  • MERCADEO Y LOS SERVICIOS
  • Mercadeo de servicios
  • MERCADEO Y SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS