El mercadeo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El mercadeo

Si en verdad quieres tener un concepto bien elaborado y al mismo tiempo fácil de entender de lo que es el Mercadeo o Marketing o La Mercadoctenia. Te invito a leer este artículo cuyocontenido es apto para uso académico, pero sobre el cual te aclaro que es sólo un resumen para comprender los distintos términos más usados.



Un muy buena definición sería: El mercadeo es el primerpensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones: la adquisición,creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias.

Podemos decir que elmercadeo no crea necesidades reales, pero crea deseos o mejor dicho una necesidad psicológica. No estante el empleo de cierta técnica de mercadeo puede ser la causante de que las empresas y consumidoresidentifiquen mejor algunas necesidades reales y que hay que satisfacer.


Varios Conceptos De Mercadeo

Qué Es La Mercadoctenia?

Técnica de mercado determinada por las distintas estrategias y tácticasutilizadas para lograr el éxito en el mercado en el que intercambiamos con nuestras mercancías o servicios. En otras palabras utilizando un lenguaje más llano y sintetizando lo antes dicho,Mercadotecnia es simplemente, técnica de mercado.

Qué Es Marketing?

Es uno de los términos más usados, es un termino internacional que se usa para definir o nombrar lo que son las herramientas del mercado omercadotecnia. 


Cualquiera de los tres términos anteriores es correcto, pero modernamente se les llama a los Mercadólogos profesionales del marketing.

A continuación definiremos algunos términos máspara comprender mejor lo que es mercadeo.

Qué Es Mercado?

Es todo lugar en donde se realizan transacciones comerciales, osea que hay fluidez de bienes y servicios, también es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS