El mercader de Venecia an lisis

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Rentería Espinoza Elizabeth Guadalupe. Grupo 2°D. T/ M. 03/02/15
El mercader de Venecia, Shakespeare, W. Ediciones leyenda S.A., estado de México, 2012, 76.

*Resumen
Acto I
Escena I
Antonio.- En verdad, ignoro por qué estoy tan triste. Me inquieta. Decís que a vosotros os inquieta también,pero cómo he adquirido éste tristeza, tropezado o encontrado con ella, de qué substancia se compone, de dónde proviene, es lo que no acierto a explicarme. Y me ha vuelto tan pobre de espíritu, que me cuesta gran trabajo reconocerme.
Éste libro comienza, como acabamos de observar, con un diálogo de Antonio, en el cual expresa que está triste, pero no sabe el motivo exacto. Los personajesprincipales son: Antonio (el mercader de Venecia), Bassanio (amigo de Antonio), Garciano (amigo de los dos), Shylock (un judío rico), Porcia (una heredera millonaria) y Nerissa (doncella de Porcia).
Después de que los amigos de Antonio intentaron averiguar el motivo de su tristeza, sin éxito alguno, se retiraron los demás y éste se quedó charlando con Bassanio; Antonio le preguntó que quién era la dama porla que iba a emprender una secreta peregrinación. Al principio Bassanio no quería responder, pero después de varias insistencias, confesó:
Bassanio.- Hay en Belmont una rica heredera; es bella, y más bella aún de lo que esta palabra expresa, por sus maravillosas virtudes. Varias veces he recibido de sus ojos encantadores mensajes sin palabras. Su nombre es Porcia. No cede en nada a la hija deCatón, la Porcia de Bruto. Y el vasto mundo tampoco ignora lo que vale; porque los cuatro vientos le llevan todos los confines pretendientes de renombre. Sus rizos color de sol caen sobre sus sienes como un vellocino de oro, lo que hace de su castillo de Belmont un golfo de Cocos, donde una multitud de jasones desembarcan para conquistarla. ¡Oh, Antonio mío! Si tuviese siquiera los medios de sostenermecontra uno de ellos en calidad de rival, algo me hace presagiar que defendería tan bien mi causa, que incuestionablemente resultaría vencedor.
Antonio.- Sabes que toda mi fortuna está en el mar y que no tengo ni dinero ni proporciones de levantar por el momento la suma que te sería necesaria. En consecuencia inquiere; averigua el alcance de mi crédito en Venecia; estoy dispuesto a agotar hasta laúltima moneda para proveerte de los recursos que te permitan ir a Belmont, morada de la bella Porcia. Ve sin tardanza a entrarte dónde se puede encontrar dinero; haré los mismo por mi lado, y no dudo que lo encuentre, sea por mi crédito, sea en consideración a mi persona.
Antonio entonces, le dijo a Bassanio que pidiera un préstamo a su nombre, que juntara todo el dinero que necesitara paraviajar al castillo de Porcia, en Belmont, y después él lo pagaría con su fortuna, que en esos momentos se encontraba en el mar, en sus barcos. Bassanio aceptó y pidió un préstamo a Shylock, el judío rico. Shylock había aceptado, pero cuando vio que Antonio sería la persona que se endeudaría con él, se rehusó a hacerle el préstamo. Después de un rato que estuvieron argumentando, Shylock se convenció deprestarle el dinero necesario, pero tendrían que firmar un pagaré en el cual se estipula que si Antonio no paga en el tiempo acordado, la pena consistirá en una libra de su carne, que podrá ser escogida y cortada de la parte del cuerpo que Shylock desee.
Bassanio intentó impedir que se firmara ese pagaré, porque no quería arriesgar a su amigo Antonio, pero éste, sin preocupación alguna estaba tanseguro que pronto tendría su fortuna en sus manos que lo calmó, y al final firmaron.
Gracias al préstamo, Bassanio pudo viajar a Belmont. Ya estando en el castillo de Porcia, logró pasar la prueba para poder ser su esposo, ésta consistía en que había tres cofrecitos, uno de oro, uno de plata y uno de plomo, y el hombre que quisiera casarse con Porcia tenía que escoger el correcto, éste tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia
  • el mercader de venecia
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS