el mercader de venecia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
1) El deseo de Bassanio de conquistar y contraer nupcias con la bella y rica heredera Porcia de Belmonte.
. La travesía de Bassanio para conquistar a Porcia y la venganza que Shylock .. pretende llevar a cabo sobre Antonio.
2) Es una comedia que incluye a los tradicionales, para aquellos días literarios, personajes: el pícaro (esta obra incluye dos, LancelotGobbo y Graciano), el héroe o amigo sacrificado (Antonio), la trama romántica primaria (Porcia y Bassanio) y la secundaria (de nuevo encontramos duplicidad: Lorenzo y Jessica y Nerissa y Graciano) y elinfaltable antagonista (Shylock)
3) Porcia conversa con su doncella Nerissa. Se lamenta de que su padre, al morir, dejase tres cofres: de oro, de plata y de plomo, para poner a prueba a suspretendientes. 
4) .
5) .
6) Antonio: protagonista. Es el fiador de Bassanio, en el trato que tiene con Shylock. Personaje enigmático. No muestra nunca ni sus sentimientos, ni parece afectarle los hechosque le ocurren. Se muestra indiferente ante todo. Parece estar por encima de sus actividades como mercader y no da nunca la sensación de serlo. Es un personaje fiel con su gran amigo Bassanio, es muygeneroso, capaz de dar su vida por la felicidad de Bassanio. El busca la felicidad en los hombres más jóvenes como Bassanio.

Shylock: un rico judío que se dedica a prestar dinero a cambio deintereses. A la primera impresión muestra la maldad, aunque es un personaje comprensible con un sentimiento y un pensamiento lógico. Shylock muestra odio contra el cristiano Antonio que ridiculiza su figuray religión. El carácter de este personaje es muy fuerte pero a la vez muy tolerante, por que este personaje soporta todas las humillaciones de los cristianos. Contrapuesto a Antonio, es el personajemás humano de toda la obra, y es el más comprensible al quejarse por la humillación de su raza y al dejarse llevar por su sed de venganza. 

Bassanio: es el mejor amigo de Antonio. Es un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS