El mercader de venecia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
2. Texto B. “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare. Acto IV.

“El Mercader de Venecia” es una tragicomedia escrita por el dramaturgo, poeta y actor teatral William Shakespeare entre 1594 y1597. Shakespeare divide sus obras en tres etapas, y “El Mercader de Venecia” se corresponde con la segunda, donde destacan otras obras como “Mucho ruido y pocas nueces”, “El Sueño de una Noche deVerano” y “Romeo y Julieta”. Esta obra fue destinada para ser representada en el teatro y son los propios personajes quienes van relatando los acontecimientos conforme la obra se desarrolla (narradoromnisciente). Fue representada por primera vez en 1600 antes de su publicación.

Este acto se desarrolla el juicio de Antonio por la deuda que le debe al judío Shylock. Porcia se disfraza de juez paraayudar a Antonio y reta a Shylock, proponiéndole que debe cortarle una libra de carne al mercader sin derramar ni una sola gota. Si esto no ocurría, Antonio quedaría libre y Shylock perdería suspropiedades.

La obra se desarrolla en partes de Italia, como lo son Venecia (una Venecia mercantil, con un gran palacio; esta ciudad es el mito de la belleza y la perfección) y Belmonte. La granmayoría de las obras de Shakespeare se localizan en ambientes italianos. Su personaje principal es Porcia, una rica heredera con muchos (príncipes) pretendientes, la cual sólo se puede casar con aquelhombre que adivine el acertijo de los cofres que inventó su difunto padre, el cual resulta ser Bassanio.

Dicha obra tiene un lenguaje variado, ya que por una parte vemos que los de una alta clase socialtienen un lenguaje culto y muy formal, y por otra uno más vulgar y sencillo perteneciente a los de menores clases sociales.
Las actuaciones se realizaban durante el día para aprovechar la luznatural del teatro.

Shakespeare introduce un concepto nuevo de estructura en las escenas, incluyendo dos espacios diferentes como lo son las ciudades de Venecia y Belmonte, y dividiendo los actos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS