El mercader de venecia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
“EL MERCADER DE VENECIA”
El libro nos cuenta una historia que se origina a partir de que Basanio, un noble pero humilde veneciano, le pide prestada a su amigo, un próspero comerciante llamadoAntonio, una importante suma de dinero para poder impactar a la familia de Porcia, una rica heredera.
Como Antonio no tiene disponible esos fondos por haberlos empleado en sus barcos, decide ayudar aBasanio a través de Shylock, un judío usurero que acepta prestar el capital con la única condición de que, si el dinero no es devuelto en la fecha pactada, Antonio deberá dar una libra de su propia carnemás cercana al corazón.
Por decisión paterna, Porcia contraerá matrimonio con aquel joven que consiga encontrar su retrato entre tres cofres (uno de oro, otro de plata y, el restante, de plomo). Detodas partes llegan ilustres aspirantes; fracasan el príncipe de Marruecos y el de Aragón, que abren respectivamente el cofre de oro y el de plata; pero Basanio, con sensata reflexión, escoge el buencofrecillo, el de plomo, por fortuna, acierta y se compromete con Porcia, quien, como muestra de amor, le otorga una alianza que él no deberá perder nunca. Por su parte, la criada de la heredera,Nerissa, hace lo mismo con Graciano, un amigo del pretendiente.
Tiempo después, trasciende la noticia de que los barcos de Antonio naufragaron y, ante la imposibilidad de recuperar su dinero, Shylockreclama su libra de carne. Producto de esta situación surge un juicio presidido por el Duque de Venecia donde Porcia llega disfrazada de abogada y Nerissa adopta el rol de asistente con el objetivo dedefender a Antonio.
Después de haber intentado en vano obtener el perdón del judío, ofreciéndole el triple de la cantidad debida, Porcia solicita que sea concedida la petición del hebreo, pero leadvierte que perderá su vida si derrama una sola gota de sangre, puesto que la obligación sólo le da derecho a la carne. Argumenta después que Shylock debe pagar con la vida el delito de haber atentado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • el mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS