el mercader de venecia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Esta historia, relata la vida de la ciudad antigua de Venecia en la época del renacimiento. Un clásico de William Shakespeare que es un excelente ejemplo de cómo han evolucionado las obligaciones ylos contratos. Narra que existían muchas diferencias en cuanto a derechos de los judíos y los cristianos. Los cristianos eran la mayoría como legado de la Santa inquisición. Los judíos de muchas formaseran discriminados no podían realizar actividades que les dieran una mejor calidad de vida, como a los venecianos, que tenían la oportunidad de acumular riquezas por comerciar. Por ésta razón, losjudíos se veían obligados a prestar a rédito con altos intereses, ganándose el desprecio de los venecianos.

Un judío llamado Shylock es repudiado por un veneciano cristiano, llamado Antonio que eraun acaudalado comerciante y quien queda de fiador por un gran amigo que es pobre pero pretende casarse con una joven adinerada, razón por la cual necesita de una buena suma para cumplir con supropósito. En un contrato asientan que Shylock el judío le presta tal suma la que deberá pagarse con un alto interés, antes de cierta fecha, y de lo contrario su adversario Antonio que queda de fiador, ydeberá pagar con 1 kilo de carne de su pecho. Muy seguro de que pagará esa suma acepta y firma el pagaré.


Llegada la fecha, el comerciante Antonio, no puede pagar la deuda ya que pierde todo y suamigo se encuentra lejos cumpliendo su propósito de casarse, enseguida le avisan que su fiador y amigo está por cumplir con el pagaré. Llega justo antes de que el judío cobre su deuda presentándose antelos jueces. La futura esposa del amigo deudor se asesora con su primo abogado y disfrazada de abogado se presenta ante los jueces, haciendo una defensa genial, sin antes exhortar al judío a quereconsidere su actuar y que a cambio del kilo de carne de su adversario reciba el doble de la suma prestada, sin embargo, el judío no entiende razones, pues está muy dolido por los insultos recibidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS