El mercader de Venecia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

FICHA TÉCNICA:
Título: El Mercader de Venecia/The Merchant of Venice.
Dirección: Michael Radford.
Producción: Edwige Fenech.
Guión: William Sheakspeare/Michael Radford.Protagonistas: Al Pacino,Jeremy Irons,Joseph Fiennes,Lynn Collins,Zuleikha Robinson,Kris Marshall,Charlie Cox.
Personajes: Antonio,Shylock,Bassanio,Porcia,Dux de Venecia,Principes de Aragón yMarruecos,Graciano,Lorenzo,Jessica,Lanzarote Chepa,Nerisa. Género: Drama.
Año: 2004.








Caracteristicas de personajes.
Antonio: protagonista. Es el fiador de Bassanio, en el trato que tienecon Shylock. Personaje enigmático. No muestra nunca ni sus sentimientos, ni parece afectarle los hechos que le ocurren. Se muestra indiferente ante todo. Parece estar por encima de sus actividades comomercader y no da nunca la sensación de serlo. Es un personaje fiel con su gran amigo Bassanio, es muy generoso, capaz de dar su vida por la felicidad de Bassanio. El busca la felicidad en los hombresmás jóvenes como Bassanio. 

Shylock: un rico judío que se dedica a prestar dinero a cambio de intereses. A la primera impresión muestra la maldad, aunque es un personaje comprensible con unsentimiento y un pensamiento lógico. Shylock muestra odio contra el cristiano Antonio que ridiculiza su figura y religión. El carácter de este personaje es muy fuerte pero a la vez muy tolerante, por queeste personaje soporta todas las humillaciones de los cristianos. Contrapuesto a Antonio, es el personaje más humano de toda la obra, y es el más comprensible al quejarse por la humillación de su raza yal dejarse llevar por su sed de venganza. 

Bassanio: es el mejor amigo de Antonio. Es un joven impulsivo y romántico pero a la vez interesado. Típico joven que malgastó la fortuna en fiestas quelo dejaron con muchas deudas, pero reflexiona y decide cambiar el sentido de su vida. Es algo ambicioso. 

Porcia: rica heredera de la que Bassanio está enamorado. Ha de casarse con el pretendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS