EL MERCADO ACTUAL

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
3.4. Análisis del mercado actual

Marketing.
Marketing.
Fuente: FreeDigitalPhoto.
Autor: jscreationzr e improvisado y revisado por MARCOS LOPEZ

Al analizar el mercado se debe empezar porestudiar al consumidor, pues este es el que indica a las empresas que tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a qué precios venderlos, dónde y cómo hacer publicidad alproducto, qué canales de distribución se emplearán, etc.

La rápida evolución de los mercados exige el análisis permanente de los mismos, de cara a identificar y evaluar las oportunidades, es precisoestablecer y utilizar un sistema de información de marketing más confiable. La investigación de mercado es esencial, ya que para satisfacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos,localización, hábitos de compra, etc. El objetivo de la investigación es recoger información acerca del entorno de marketing relevante para la empresa. Asimismo, será preciso prestar atención paraidentificar y controlar a los competidores. La clave reside en desarrollar y mantener un buen y actualizado sistema de inteligencia competitiva, finalmente no hay que olvidar la valoración de amenazas yoportunidades planteadas por los cambios en los factores y actores del entorno.

Es por ello que algunas de las principales razones por las que hay que analizar cuidadosamente el mercado son:El incremento constante de las inversiones

La acelerada investigación tecnológica

La tendencia hacia la diversificación de productos

Los crecientes costos de mano de obra y otrosfactores de la producciónEl marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventasgeneradas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa.

Otros nombres por los que se conoce el marketing multinivel incluyen, marketing en red1 2 3 o marketing de referidos4 ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION DE MERCADOS Y TENDENCIAS ACTUALES
  • Sobre El Mercado De Arte Actual
  • Las Nuevas Caracteristicas Del Mercado Actual
  • La crisis actual y el mercado de trabajo
  • Importancia de la investigacion de mercados en la actualidad
  • Situacion actual del mercado
  • El Neoliberalismo y El Mercado Actual
  • Situacion Actual Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS