El Mercado Contraataca

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
“EL MERCADO CONTRAATACA”. Resumen y Reflexión.

RESUMEN

Contradicción entre la legitimidad política y la legitimidad social. (Ignacio Ramonet, director Le Monde Diplomatique)

Medidas como másimpuestos para los ricos, auditoria de la deuda, eliminación de los paraísos fiscales, impuestos en las transacciones financieras, han debido llevarse ya a cabo. (Jaime Pastor, profesor titular deCiencias Políticas UNED).

Cuando los dirigentes de los países afectados por la brutal recesión abogaron por recuperar el papel del estado como garante de los derechos sociales y del Estado delBienestar, los mercados volvieron a retomar el pulso de la situación proponiendo como solución a los problemas causados nuevos paquetes de las mismas medidas que los habían provocado.

Se crea una deudaprivada dejando que el dinero en manos de los especuladores circule libremente por el mundo y que con la cómplice ayuda de los paraísos fiscales no pague impuestos. A los bancos les permiten que seendeuden sin control y que inviertan el dinero de los ciudadanos en el mercado financiero especulando con todo lo que se pueda y más. Como el mercado se autorregula no hay riesgo de desestabilización.Una vez que tengamos una deuda privada enorme e imposible de pagar, los estados pedirán dinero a los mercados financieros y ayudarán a los bancos responsables del desastre generando una deuda públicainmensa que pagaremos los ciudadanos contribuyentes y nuestros descendientes.

“El capitalismo es insostenible pero es eterno”: reconocen que ellos han sido los responsables de esta crisis, hannecesitado un rescate con el dinero público pero el mundo no puede vivir sin el capitalismo.

Se privatiza el beneficio económico mientras que se socializan las pérdidas, el sistema financiero retoma elcontrol perdido y además aprovecha para asentar las bases de un nuevo entorno económico en el que se suprimen las escasas reglas de juego existentes y en el que prácticamente desaparecen los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mercado Contraataca
  • El mercado contraataca
  • el mercado contraataca
  • Lamark contraataca
  • las nperras contraatacan
  • El imperio contraataca
  • El Vinilo Contraataca
  • La Mama Primeriza Contraataca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS