El mercado de la tecnologia

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El Mercado de la Tecnología

El mercado de la tecnología surge por la necesidad de difundir el conocimiento y fomentar la innovación para obtener mecanismos de capitalización y así seguir innovandoen tecnología.

El mercado de la tecnología se perfecciona por acuerdos tendientes a lograr determinado objetivo, entre dos o más partes de manera conjunta o independiente. Este objetivo buscanuevos o futuros desarrollos tecnológicos para ser intercambiados, aplicados y para otras transformaciones tecnológicas.

Aunque el mercado de la tecnología no es nuevo, en los últimos años se acentúaespecialmente por la era de la información, en especial la industria del software y la electrónica. El crecimiento de transacciones tecnológicas también ha incidido la necesidad de patentar inventospara protección de la propiedad intelectual.

De otro lado la integración de la estrategia empresarial con el mercado de la tecnología lleva a las organizaciones a definir si se hace inversión para laI&D dentro de la empresa o si se incorpora de otras, sin embargo para las empresas que deciden realizar su propia I&D les puede llevar a dos caminos: usar sus desarrollos tecnológicos en sus propiosproductos o servicios o dedicarse a comercializar ese conocimiento tecnológico. Esta decisión depende de la capacidad de la organización de aplicar en su propia organización sus nuevos desarrollos o sile es más rentable comercializar su invención. Tiene gran influencia la decisión de comercialización de tecnología, la solidez y sobre todo el riesgo de ser imitado su invento.

En cuanto a laglobalización del comercio de la tecnología hay una gran brecha entre los países desarrollados y países en vía de desarrollo, por un lado por que su capacidad de inversión y fomento de la I&D esta muylimitada por recursos financieros y por otro lado para ser competitivos deben alinear sus políticas y su normatividad en materia de transferencia de tecnología. El afinamiento de la normatividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias y el mercado
  • Nuevos mercados de tecnologia
  • Que es mercado y la tecnologia de equipos
  • La Tecnología En La Estructura Del Mercado.
  • Relacion Entre Tecnologias Informacion Y Mercado
  • Mercado De Tecnologias Agropecuariasento
  • importancia de la tecnologia en el mercado textil y de la moda
  • Mercado de trabajo y tecnologías de la información y las comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS