El mercado de los refrescos carbonatados se recupera

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
A pesar de la fortaleza de Coca-Cola y PepsiCo en el Medio Oriente y en África, los pequeños fabricantes de refrescos carbonatados podrían sacar provecho del creciente consumo de este tipo de bebidasentre la población joven de esas regiones

Coca-Cola y su implantación temprana en América Latina
Coca-Cola intentó replicar en ambas regiones la exitosa estrategia de implantación temprana y depenetración profunda en los mercados que en su momento puso en práctica en América Latina.
Coca-Cola tiene una cuota de mercado del 57% en América Latina mientras que la de PepsiCo sólo es del 13%porque esta compañía tardó mucho más tiempo en reconocer el potencial del mercado latinoamericano.
Tras reconocer el potencial del mercado latinoamericano, Coca-Cola desarrolló una estrategia deimplantación mucho antes de que sus competidores reaccionaran.

PepsiCo replica el modelo de su competencia
A raíz de esta experiencia PepsiCo se dio cuenta de la importancia de entrar temprano a losmercados en desarrollo como el Medio Oriente y África.
PepsiCo podría beneficiarse del crecimiento del segmento de las bebidas carbonatadas en el Medio Oriente y en África, donde la población juvenilesta demandando cada vez más refrescos de este tipo.
La categoría de las bebidas carbonatadas se ha recuperado debido en parte al auge de las bebidas bajas en calorías y al crecimiento de la poblaciónjoven en ciertos mercados emergentes.
Vale la pena anotar que tanto el Medio Oriente como África tienen las tasas más altas de población joven y de crecimiento demográfico del mundo.
Ambas regionestienen las mayores tasas de crecimiento de la población menor de cuarenta años, en la cual se encuentra el grueso de los consumidores de bebidas carbonatadas.

La recuperación de las bebidascarbonatadas
Las ventas globales de bebidas carbonatadas han crecido últimamente debido a la recuperación del mercado en Estados Unidos, América Latina y Europa Occidental aunque todavía no han alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma de refrescos no carbonatados
  • estudio de mercado de refrescos
  • El Mercado De Refrescos En México
  • Dimensión de mercado: Ejemplo refresco en polvo
  • Mercado del Refresco
  • Estudio De Mercado Carbonato De Calcio
  • Estudio de mercado de refresco de cola
  • Investigación De Mercado De Refresco De Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS