el mercado del arte

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
INDUSTRIA CULTURAL
TEMA: EL MERCADO DEL ARTE

COLEGIO: Gobernador Juan Jose Silva

PROFESORA: Rojas, Norma

INTEGRANTES: de Tournemine, Alan

CURSO Y DIVISION: 6°1

LUGAR Y FECHA: Formosa, Capital – Miércoles 03 de Diciembre

AÑO: 2014




INDICE:
Mercado del arte…………………………………………………………………….01 - 02
Determinación del precio………………………………………………………………...03Fracaso del mercado……………………………………………………………………..04
Estructura geográfica…………………………………………………………………….05
Conclusión……………………………………………………………………………….06
Bibliografia………………………………………………………………………………07













MERCADO DEL ARTE:
El mercado del arte está compuesto por dos mercados fundamentales: el mercado del arte primario y el secundario. El mercado primario da salida a las obras de arterecién producidas. El mercado secundario sirve de plataforma comercial para las obras de arte “de segunda mano”. Las galerías promocionan a sus artistas e intentan crear una marca con su nombre y estilo estético en el mercado primario del arte. En el mercado secundario, se revenden obras de arte concretas a través de casas de subastas y marchantes. Las galerías trabajan a menudo en ambos mercados. Comogestores o representantes artísticos, construyen la trayectoria profesional de los artistas, y como marchantes, compran y venden obras de arte. 

En términos económicos, el tamaño del mercado refleja el volumen de ventas de la industria más el de los grandes almacenes obtenido con nuevos productos. Las compañías dedicadas a la producción y venta de mercancías normalmente están organizadas enforma de sociedad anónima en el mercado de valores, y su desarrollo es seguido muy de cerca por censores jurados de cuentas. La capacidad de producción y el volumen de ventas son transparentes. A nuestra disposición se encuentran datos estadísticos sobre casi todos los productos y servicios presentes en nuestra vida cotidiana: telecomunicaciones, energía, servicios financieros, transportes,turismo... Sin embargo, no contamos con cifras que muestren los resultados del mercado primario del arte, en el que la facturación de las existencias es muy baja, se mueven considerables sumas de dinero en poco frecuentes transacciones, los coleccionistas adquieren sus obras sin recibo, los pagos se realizan en efectivo, la privacidad de cara a los impuestos desempeña un papel importante, y el artículo ensí pasa a ser un bien sagrado. 

Se estima que existen aproximadamente 18.000 galerías en todo el mundo. Por término medio, cada galería tiene un volumen de ventas anual de 500.000 USD. Esta cifra nos proporciona un volumen de ventas estimado de al menos 9.000 millones USD para el mercado primario del arte y parte del secundario. El mercado de subastas (solamente el secundario) alcanza unvolumen anual de ventas de 3.000 millones USD. Teniendo en cuenta además operaciones privadas e institucionales, el tamaño del mercado secundario del arte en su totalidad podría rondar los 4.000 millones USD al año. El tamaño global del mercado primario y secundario del arte, de acuerdo con nuestras suposiciones, se acerca a los 13.000 millones USD. Algunas publicaciones hablan de 18.500 millones yotras de 20.000 millones USD anuales. En términos monetarios, el mercado del arte es muy reducido. En 2005, por ejemplo, el tamaño estimado del mercado de teléfonos móviles recientemente producidos ha sido de 85.000 millones USD. En cuanto a los espacios donde se puede ver o adquirir arte contemporáneo, existen, además de las mencionadas 18.000 galerías, aproximadamente 22.000 museos, instituciones ycolecciones públicas, 1.500 casas de subastas, y 200-500 ferias de arte y muestras. En general, se puede decir que 42.000 espacios en todo el mundo exponen las obras de arte moderno y contemporáneo de cerca de 420.000 artistas. Lo que supone un espacio por cada 160.000 personas, o una obra por cada 800. 






















Determinación del precio.

Los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado arte
  • Arte Y Mercado
  • Arte y Mercado
  • Mercado Del Arte
  • Sobre El Mercado De Arte Actual
  • Devenir en el mercado de arte cubano
  • Mercado del Arte
  • El mercado del arte en cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS