El mercado del cafe en colombia

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
EL MERCADO DE CAFÉ EN COLOMBIA
El proceso de la producción de café descrito anteriormente, es realizado en Colombia hasta el punto en que se obtiene el grano de café verde. A lo largo de la historiacafetera en Colombia, los productores han exportado café verde para que otros más especializados lo trillen en el exterior y completen las fases de producción para logar proveer a los consumidoresfinales. Actualmente, la situación general sigue siendo la misma por tradición y otros factores, pues los productores pueden preferir continuar con su negocio como ha sido siempre por falta deconocimiento o incentivos para generar el cambio, o las dificultades de terminar el proceso y exportar el café directo a los consumidores en el exterior pueden ser grandes e inexploradas.

Una particularidaddel café colombiano que ciertamente influye en que este sea tan único y de buena reputación, es el alto nivel de las normas de control de calidad del país. El control comienza en las granjas, donde LaFederación Nacional de Cafeteros de Colombia envía inspectores oficiales para revisar cada granja con el fin de verificar las condiciones sanitarias, la salud de los árboles y la calidad de cadacosecha.

El inspector verifica que todas las fases de producción se realicen correctamente, examina el buen tamaño de los granos, su color, textura, humedad y calidad en términos generales. Solo lasmejores cosechas son vendidas y distribuidas para exportación, así que los granos aprobados son llevados al molino donde se introducen en máquinas que les quitan la cascara apergaminada y plateada quelos envuelve, son sometidos a varios procesos en los cuales se les separa de todas las impurezas y se seleccionan por tamaño, forma y peso.

A partir de ese momento, los granos verdes están listos paraser embolsados y sellados para exportación. Sin embargo, antes se extrae y califica otra muestra, la cual es tostada, molida, y finalmente degustada en una taza de café debidamente preparada. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El café en Colombia
  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS