El Mercado del Proyecto Formulacion

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
 INTEGRANTES
Yokasta Burgos 2013-2053
Junior Santos 2013-2398
Karina Mercedes 2013-1799
Dionisio A. Peralta 2013-1958
Elaine Rossis 2012-2506


El Mercado del Proyecto:

1. Estudio del Mercado Competidor: Identificar la importanciade conocer las debilidades y las fortalezas de la competencia de la futura empresa.

El análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores, sino también aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas, y tomar como referencia sus productos o las estrategias que lesestén dando buenos resultados.

Se suele pensar que el análisis de la competencia es una tarea compleja que requiere una exhaustiva investigación de nuestros competidores y que lo recomendable es contratar los servicios de una empresa de investigación de mercados para que lo realice por nosotros; pero lo cierto es que el análisis de la competencia es algo tan sencillo como visitar los locales denuestros competidores y tomar nota de sus procesos, o visitar sus páginas web y averiguar sobre sus productos.

2. Estudio del Mercado Consumidor: Identificar los aspectos de la oferta y cuales elementos se toman en consideración para determinar la oferta del proyecto.
La información que entrega el mercado consumidor es, por lo general, la más importante para el proyecto. La forma en que se hace,se ve, se usa o valora algo varía, no solo entre una sociedad y otra, sino también entre personas. Los cambios en los gustos y preferencias, los hábitos de consumo y motivaciones o el grado de aceptabilidad y rechazo a una campaña promocional varían por cada proyecto y lugar, dado el fuerte componente subjetivo de la decisión..

Para elaborar una proyección de la demanda se deben ejecutar tresetapas en su estudio: un análisis del comportamiento histórico, un estudio de la situación vigente y una estimación de la situación futura con y sin el proyecto.

-El estudio del comportamiento histórico: busca recolectar información cuantitativa que pueda servir para estimar tendencias de carácter estadístico y para identificar experiencias exitosas y fracasadas vinculadas a decisiones que otrosagentes económicos hayan tomado en el pasado, de manera tal que se puedan explicar las relaciones causa-efecto que determinaron cambios en el pasado.

- La importancia del análisis de la situación vigente: radica en que constituye la base de cualquier predicción, y en que permite la identificación de los precios de equilibrio vigentes en los mercados de los insumos y del producto o servicio.

- Laproyección de comportamientos futuros: basados solo en consideraciones históricas y vigentes, conlleva el problema de suponer el mantenimiento de las variables condicionantes de ese comportamiento pasado y actual. A veces, la sola creación del proyecto alterará el orden de las cosas establecido en el mercado.

Un elemento pertinente para realizar cualquier estudio de los consumidores sedenomina segmentación de mercados y corresponde a la forma de agrupación de los usuarios o consumidores: edad, sexo, nivel de ingreso, educación o lugar de residencia, entre otros.

Una segmentación más particular es la que clasifica a los consumidores por variables psicológicas, como la clase social a la que pertenece, la aversión a los cambios o el grado de libertad para tomar decisiones.

El mercado deconsumidores institucionales se puede segmentar por rubro, localización, tamaño o volúmenes de compra.

Existen diferentes formas de clasificar la demanda con la finalidad de recolectar información: su oportunidad, necesidad, temporalidad, destino y permanencia.

- En relación con su oportunidad, la demanda se clasifica como insatisfecha o satisfecha. Existe demanda insatisfecha cuando el comprador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de proyectos y estudio de mercados
  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS