El Mercado Deportivo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
EL MERCADO DEPORTIVO
Para servir al mercado deportivo, debemos conocer y entender nuestro mercado como a sus potenciales consumidores. El producto deporte es complejo, su demanda puede respondertanto a un estado de liberación del consumidor (benji), razones de salud (reducción de grasa), como un medio para afirmar la identidad personal (ser parte de un grupo deportivo) y, finalmente, paraposeer objetos de valor (esquí, yates, membrecía en un club, etc.).
 
En un mercado tan complejo en su demanda, exigente, globalizado y competitivo es necesario que las organizaciones deportivas, seanestas con o sin fines de lucro, reconozcan las verdaderas necesidades y requerimientos de su mercado -estén orientadas al mercado, no al producto-, y que sus directores sean creativos en lacomercialización, trasciendan a lo ordinario. El futuro pertenece a aquellos que ven posibilidades, son creativos y capitalizan las oportunidades que ofrece el mercado.
 
El mercado del deporte está encrecimiento, por consiguiente, las organizaciones deportivas están obligadas a organizarse de forma creativa tanto en los productos que ofrece como en su gestión y desarrollo de su personal, sólo así podráncapitalizar las múltiples oportunidades que ofrece la industria del deporte, que está en constante crecimiento.
 
Qué se entiende por mercado
 
Desde un punto de vista comercial y de marketing, seentiende por mercado al “set de individuos y organizaciones que son actuales o potenciales adquirentes de un producto tangible o un servicio”.
 
Nos indica el concepto que mercado comprende tantolas organizaciones, como ser todas aquellas que son de interés para la organización deportiva, proveedores, instituciones financieras, organizaciones comunales y tantas otras, como las personasnaturales, hinchas, socios, espectadores, entrenadores, psicólogos deportivos y otros.
 
Lo importante es mantener y preocuparse de los actuales consumidores y clientes de la organización, y también, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Deportivo
  • Indumentaria Deportiva Mercado
  • Investigacion De Mercados Deportivos
  • Estudio De Mercado Centro Deportivo
  • Deporte y mercado los limites de una relacion social.
  • Mercado Deportivo
  • Estudio de mercado centro deportivo
  • INVESTIGACION DE MERCADO DE ROPA DEPORTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS