El Mercado Internacional

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
TEOREMA DE BAYES

1.- Un estudio reciente indica que el 70% de todos los estudiantes de secundaria tienden a utilizar la “adivinanza” como un mecanismo para superar la frustración causada por losexámenes de selección múltiple, y que el 30% no lo hace por esa razón. Un profesor de muchos años de experiencia a nivel de secundaria elaboró una prueba para medir si un alumno adivinaba o no.El examen produjo un resultado positivo para el 60% de los estudiantes que utilizan la adivinación, y un resultado negativo para el 40% restante. En el caso de los alumnos que no utilizan laadivinación, el examen resulta positivo para el 20%, y negativo, para el 80%.
¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante utilice la adivinanza, obteniendo un resultado positivo?

2.- Los registros dela policía de tránsito revelan que sólo el 10% de las víctimas de accidentes que llevaban cinturones de seguridad sufrieron heridas graves, en tanto que el 50% de los que no usaron también sufrieronheridas graves. La policía estima que el 60% de las personas que viajan en automóviles emplean los cinturones de seguridad. Se llama la policía para investigar un accidente en el que una personaresulta seriamente herida. Estime la probabilidad de que llevara puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque. El conductor del otro auto no sufrió heridas graves. Determine la probabilidadde que este último llevara puesto el cinturón de seguridad.

3.- Una compañía constructora propone una rebaja en un proyecto de construcción. Si el principal competidor también propone unarebaja, hay solamente 0,25 de probabilidad de que se le conceda a la compañía. Si el competidor no hace ninguna rebaja, existe una oportunidad de 2/3 de que la compañía obtenga el trabajo. Hay 0,50 deprobabilidad de que el competidor haga la rebaja.
¿Qué probabilidad hay de que el competidor obtenga el trabajo dado que su compañía constructora haga la rebaja ?

4.- Eduardo Contreras conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS