el mercado laboral

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El Mercado Laboral

El mercado Laboral es un espacio económico formado por las oportunidades de desempleo y el conjunto de recursos humanos disponible, es decir, donde se combinan la demanda yla oferta de trabajo.
El mercado laboral está formado, en una división simplificada, por el sector público, privado y la opción del autoempleo.

Las posibilidades de en contraer empleo dependentanto de la porfesion que se elige, de donde se busca, considerar sus características profesionales y personales; uno de los más importantes desajustes entre la oferta y la demanda de empleos provieneprecisamente de la falta de información, del desconocimiento de la situación actual y la evolución del mercado de trabajo.
Hoy en día a la nueva forma de organización en el mundo y que seguramenteya has escuchado se le denomina globalización.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo ylas relaciones laborales.
Destaca que alrededor de 192 millones de personas en el mundo, no tienen empleo. De esta cantidad aproximadamente 86 millones son jóvenes de edades entre los 15 y 24 años.Observatorio Laboral
Es un Servicio público de información confiable, actualizada y gratuita sobre las características, tendencias y comportamiento de las principales profesiones y ocupaciones másrepresentativas del mundo del trabajo, que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social pone a tu disposición para que tomes decisiones mejor informadas sobre tu futuro laboral.
Profesión elijadaMedicina.



Conclusión personal:
Nosotros los jóvenes somos los que más tenemos el problema de que nos den un empleo porque falta de capacitación, y no tenemos una profesión terminada, y sila terminamos es demasiada la demanda del empleo y no hay lugar en las empresas, oficinas , etc., para cada uno de los que terminan sus estudios.
Si conseguimos un empleo es muy mal pagado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS