El mercado perfecto

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Intel.
Primeramente Intel se dio cuenta de que no tenia que ser reconocido por sus números de versiones, los consumidores no lo reconocían puesto que sus procesadores se hallaban profundamenteenterrados dentro de sus PC. Viendo esta situación Intel creo una campaña de marketing “Intel Inside” para introducir su microprocesador de última generación registrándolos con el nombre de Pentium, estoprimeramente para crear conciencia de marca para toda su línea de microprocesadores. Esta campaña ayudo a posicionar la marca Intel fuera de los pc y dentro de la mente de los consumidores. Por otrolado Intel tuvo la grandiosa idea de otorgar descuentos a las empresas que incluirían sus productos si estos colocaban la etiqueta Intel Inside en un lugar visible de las computadoras personales yportátiles. Sin duda alguna esta estrategia de marketing fue la que posiciono a Intel en el reconocimiento del mercado.

Considero que Intel tomo mas fuerza en el momento que lanzo su campaña “Sincables” en el año 2003, animando al mundo a deshacerse de los cables. De esta manera Intel cambio en los próximos años sus logotipos y eslogan en cada etapa de transformación (Centrino Duo, Leap Ahead, Intellearning Series, Atom, Intel Core i7) por lo tanto considero que no perdieron posicionamiento, al contrario, estando posicionados aprovecharon las oportunidades de mercados para replantearse con susinnovaciones en microprocesadores, lo cuales han sido exitosos por sus mejoras en innovaciones.
Microsoft incursiono en el mercado de una manera audaz ya que logro anticipar estrategias de marketing,logrando posicionarse en primera instancia como un proveedor de servicios profesionales (office) e incorporando el Explorador de internet de una manera gratuita, con lo cual desbanco a Netscape sucompetencia directa. 
Microsoft ha logrado preferencia en el mercado dirigido al entretenimiento del hogar con el lanzamiento del Xbox, lo cual es una ventaja competitiva sobre Apple.
Considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado perfecto
  • Mercados perfectos
  • Mercado perfecto
  • Mercado De Competencia Perfecta
  • mercado de competencias perfecta
  • El mercado en competencia perfecta
  • Los Mercados Perfectos Y El Mundo De La Verdad
  • El Mercado De Competenia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS