El Mercado Y Su Clasificacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EL MERCADO Y SU CLASIFICACION
Definición:
* Es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado nohace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mútuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.* El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a travésde la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizarabundantes transacciones comerciales.

Clasificacion:
* Dependencia del area geográfica
* Locales: Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.* Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica.
* Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comercialesinternas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
* Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.
*De acuerdo con lo que se ofrece
* De mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café,etcétera.
* De servicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo.
.
* DE ACUERDO CON EL TIEMPO DE FORMACIÓN DEL PRECIO,LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
* De oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Mercado
  • Clasificación del mercado
  • Clasificación De Los Mercados
  • clasificación de mercado
  • Clasificacion del mercado
  • mercado y su clasificacion
  • Clasificacion De Mercado
  • EL MERCADO Y SU CLASIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS