El mercado y sus consumidores

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
El mercado y sus consumidores

Definición de Mercado
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles.En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos.Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.

Definición de consumidor.

Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes yservicios generados en el proceso productivo.
Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que elproducto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

Concepto:
Ahora gracias a laglobalización los mercados se han vuelto cada vez más grandes y a la vez hay una gran demanda de consumidores que buscan satisfacer sus necesidades.
Actualmente el consumidor tiene la decisión de escogerel producto que ofrece cada empresa, la marca y el precio que ellos decidan es justo, para que lo entiendan tengo un pequeño ejemplo a continuación:

El ama de casa que se dirige a adquirir su Cestade la compra diaria puede conocer, con relativa facilidad, la oferta existente.
Sabrá que si hay muchos ofertantes puede «regatear» el precio. O bien aquéllos se darán cuenta de que si hay pocoscompradores no tendrán más remedio que reducir sus precios.

Sí quieren liquidar la mercancía que ofrecen sobre todo si se trata de productos perecederos.

Según este ejemplo dice que si hay mayorofertantes la demanda tiene que bajar por que pueden ofrecernos el mismo producto a otro precio o aún mejor con mayores cualidades y a un precio más bajo.

Pero donde quedan los mercados, se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado consumidor
  • Mercado y sus Consumidores
  • mercado y los consumidores
  • Los consumidores en el mercado
  • mercados de consumidores
  • MERCADO DE CONSUMIDORES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
  • MERCADOS DE CONSUMIDOR Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
  • Segmentación mercado industrial y mercado de consumidores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS