El mercado y sus elementos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Economía Iván Duron RiveraEl mercado y sus elementos
Mercado es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercadoimplica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de undeterminado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras laaparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, lascomunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos avender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinadoprecio.
La demanda en economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o porel conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Mercado
  • Elementos del mercado
  • Economia mercado elementos y tipos de mercado
  • Elemento Del Mercado De Capitales
  • Elementos Oferta De Mercado
  • Elemento De Un Mercado Financiero
  • Los elementos integrantes del mercado
  • ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL MERCADO DE VALORES TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS