El mercado

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Procedimiento:
Investiga sobre el tema de la frontera de posibilidades de producción y toma notas resaltando los conceptos más importantes para que tengas los elementos necesarios para la siguienteactividad. Elabora esta tarea en forma de reporte que te ayude en tu estudio y puedas consultarlas.

Resultados:
La frontera de posibilidades de producción es el conjunto de combinaciones enfactores productivos y tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. O sea, se representa por medio de una gráfica es una recta con pendiente negativa en donde tiene cierto límite que nos dice siestamos aprovechando correctamente o no donde entre mayor sea nuestra producción mayor será el límite de posibilidades de producción.
Esta frontera se puede desplazar o sea, los puntos inalcanzableses posibles alcanzarlos, o sea, bien puede ser por mejoras tecnológicas, a una ampliación del capital, a un incremento de los trabajadores o al descubrimiento de nuevos recursos naturales.
Lafrontera de posibilidades de producción depende también del coste de oportunidades este se refiere a la mejor opción, lo que debemos de sacrificar por hacer otra cosa. Si el coste de oportunidades es mayorque las producciones entonces el rendimiento será decreciente y concava si el rendimiento es creciente.
EJEMPLO:
[pic]
En el A. no es posible producir una cantidad mayor de uno de los bienes sinproducir una menor del otro. El punto B representa un resultado ineficiente. Por alguna razón, quizá por la existencia de un elevado desempleo, la economía está produciendo menos de lo que podría conlos recursos de que dispone: solo está produciendo 300 automóviles y 1.000 computadoras. Si se eliminara la causa de la ineficiencia, la economía podría trasladarse del punto B al A, aumentando tanto laproducción de automóviles (a 700) como de computadoras (a 2000).
Conclusión:
Se dice que un resultado es eficiente si la economía está sacando el mayor provecho posible a los recursos escasos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS