El mercado

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
EL MERCADO

Actualmente para los empresarios, deben tener en cuenta muchos factores para desarrollar sus estrategias para incursionar en un nuevo producto.
Y la gran pregunta es ¿qué es lo quedebo tener en cuenta para tener éxito con mis productos?
Un punto muy importante y vital para las organizaciones, el mercado que es le área donde compradores y vendedores se relacionan y realizantransacciones. De tal manera que el consumidor obtiene su bienes o servicios y el vendedor sus ganancias.

Y es que este término tiene sus antecedentes desde épocas primitivas donde desarrollan lostrueques, en las personas de esa época, y así fue surgiendo lo que hoy llamamos mercado.

Son muchos los factores que se analizan cuando vamos hablar de mercados. Una de ellas es evaluar la necesidad yasea empresa, institución, hogar… etc. Para generar productos que satisfagan las necesidades de nuestros posibles clientes.
Siempre debemos tener claro que para implementar nuevos productos oservicios que deseamos incorporar al mercado debemos analizarlo y evaluar que característica tiene ese mercado, para alcanzar el éxito con el nuevo producto. Y deberíamos preguntarnos, ¿qué debo hacer paraobtener la información necesaria para tener éxito en el nuevo mercado? Pues la respuesta es algo muy sencillo y que hoy en día es de vital importancia, y es llamado investigación de mercado, esta es unárea muy amplia que abarca varios temas que son de vital importancia para el desarrollo de estrategias empresariales.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo quepermite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y suscomplicaciones de un producto dentro del mercado. Esta área nos permite tener información sobre el consumidor,( Sus motivaciones de consumo, sus hábitos de compra, sus opiniones sobre nuestro producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS