El mercado

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
RESEÑA DEL MERC ADO SAN MARTIN DE PORRAS DE CASMA

El actual mercado San Martin de Porras se inicia en el año 1974 en el terreno que actualmente ocupa la I.E. “Cesar A. Vallejo Mendoza” con elnombre de la Paradita con aproximadamente 30 comerciantes que expendían un sin numero de productos de pan llevar y de consumo diario, posteriormente en el año 1975 por motivos de reordenamiento setraslada al actual lugar que viene ocupando e incrementándose el numero de comerciantes a 60 que se dedicaban a la venta de diferentes rubros, cabe destacar que en este nuevo lugar los comerciantes seubicaron por sectores, entre ellos: juglería, abarrotes, frutas y verduras, carnes, comidas.

Posteriormente corría el año 1976 y se crea la asociación de Comerciantes de la parada San Martin de Porras, ycon el transcurrir de los años la población fue creciendo, lo cual implica que muchas personas vieran en el comercio una oportunidad para generarse ingresos y sostener a su familia, lo cual implicabael aumento del numero de comerciantes.

El terreno que actualmente ocupa estaba destinado para parque y es en la época del gobierno del Presidente Belaunde y estando de Alcalde Raúl Mejía que serealiza el cambio de uso para comercio

Corría los años 80 y la Parada San Martin empezó a prosperar pues se instaló la energía eléctrica en cuanto a número de comerciantes, incrementándose a unos 150y también ofrecía mas productos

Pero fue en el año 1984 que aparece un nuevo centro de abastos: “Chacra a la Olla” en el actual parque Julio C. Tello, lo cual afectó a la Parada San Martin deporras y al mercado Modelo de Casma, lo que implicó que en la Parada muchos comerciantes abandonaran sus puestos de venta y se fueran al nuevo centro de abastos, en el año 1985 las autoridadesclausuraron “Chacra a la Olla” y ello implicó que el comercio resurgiera en el Mercado Modelo y en la Parada San Martin de Porras.

Fue por los años de 1998 que la Municipalidad cambia la denominación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS