El Mercado

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿PORQUE LOS CONTADORES DEBEN SABER DE MERCADO?
1. La economía estudia la manera de asignar eficientemente los recursos escasos.
En ese trayecto uno aprende a ser eficiente y no desperdiciar el tiempo y otras cosas.
Obviamente todos deberíamos ser eficientes, y mas aun un profesional que lleva la ciencia en su interior y peor aun el administrador debe ser eficiente en su direccion paramaximizar utilidades y tener buena reputacion además k si no lo fuese trabajaria todo el dia para lograr algo k se realizaria en menos horas por alguien mas eficiente.
En fin ademas de eso la economia ayuda a entender los problemas economicos sobre el mercado PBI inflacion y como afectan estas a la produccion, fuerza laboral, y clientela de la empresa en que labura.
Sin esos conocimientos unadministrador no sirve para nada.

2. Es inevitable, la economía les da una perspectiva macro de la situación que afecta a las empresas y familias (donde en su mayoría los administradores y contadores se desempeñarán). Lo primero que existió fue economía, de esa ciencia se desprendieron las disciplinas de Administración y Contaduría. Es inevitable que aprendan economía.

¿Qué es la miopía delmarketing?
Según el marketing, los miopes suelen ser los directivos de las empresas o los que se encargan de tomar las decisiones relacionadas con el producto o bien lo creadores del mismo.
Un directivo es un miope de marketing cuando tiene la certeza de que su producto es el mejor del mercado, el único o el indispensable y por ello decide comercializarlo sin atender al resto de aspectosfundamentales.
De esta forma la estrategia que está siguiendo se orienta al producto y no al mercado. Se puede exaltar las beneficiosas y maravillosas cualidades del producto, pero si nuestros posibles clientes no lo necesitan el negocio será un fracaso.
Evitar la miopía del marketing
Para evitarla lo mejor es ser un poco modestos y concienciarnos de que tener un buen producto no garantiza el éxito.
Hayque cambiar el punto de vista desde la necesidad del consumidor al producto para satisfacerla en vez de un producto que hay que vender a los consumidores.
Es muy importante analizar la competencia y buscar todos aquellos productos que de alguna manera u otra son sustitutivos del nuestro, encontrando los puntos débiles y convertirlos en puntos fuertes para nuestro beneficio.
El producto debeevolucionar con el cliente, adaptándose a la necesidades de cada momento e intentar adelantarse.

1. Se considera esencial para asegurar el bienestar de los miembros de la sociedad.
2. Enfatiza la importancia del servicio y el espíritu de éste
3. Establece en el código de ética, las normas y comportamientos que deben seguir sus miembros.
4. Privilegia amplios períodos de estudio,fundamentados en conocimientos teóricos.
5. Aboga por el exclusivo derecho de ofrecer sus servicios.
6. Propende por la autonomía de fijar sus propios objetivos, reglas, procedimientos y desarrollos en el campo de su quehacer.
7. Asume una identidad y una cultura propia, con su propio lenguaje, procedimientos, símbolos, hábitos, etc.
8. Fomenta y preserva su prestigioprofesional individual y gremial.
9. Obtiene remuneraciones comparativamente altas de cara al sitio o lugar de ejercicio.

* Podemos concluir que el mercadeo es una función primordial dentro de toda empresa. Más allá de vender y promocionar, el mercadeo viene a ser la brújula de una empresa. Es la gestión que le brinda dirección a la empresa sobre cómo abordar efectivamente un mercado, de maneraque se puedan satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores que lo componen
* La contabilidad ha sido y siempre será una herramienta imprescindible para toda empresa y por consiguiente para el desarrollo económico de un país, y de ahí la gran importancia de impulsar la calidad de sus profesionales, que repetimos, es responsabilidad de todos.

* La coyuntura actual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS