el mercado

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
EL MERCADO
Lugar donde ocurre la oferta y demanda para llevar a cabo el intercambio de bienes y servicios a un determinado precio, dentro del cual los vendedores y consumidores mantienen estrechasrelaciones comerciales que llevan a cabo abundantes ventas de los productos realizados. Este puede tener cono participe a individuos, empresas, cooperativas, etc.
Los primeros mercados que seoriginaron funcionaban mediante el trueque el cual fue cambiando tras la aparición del dinero. Según la producción aumentaba las comunicaciones e intermediarios empezaron a ser más importantes para elmercado.
Los mercados según la naturaleza del producto: Diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que seintercambia en el mismo, los cuales son:
* Mercado de bienes perecederos. Artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o loscombustibles.
* Mercado de bienes duraderos. Bienes que permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.* Mercado de bienes industriales. Bienes que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productosmanufacturados.
* Mercado de servicios. Son aquellos servicios que tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, eltransporte o la justicia.
Los mercados según su ámbito geográfico
Clasificación de los mercados geográfica de los consumidores, que nos permite distinguir entre mercados locales, regionales,nacionales, internacionales y globales.
* Mercado local. Mercado que engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial. Aquí encontraríamos, por ejemplo, a la pequeña panadería que vende sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS