El mercado

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
EL MERCADO.

Para poder estudiar el mercado, es indispensable saber el significado de esta palabra en la materia de microeconomía y lo que significa es:

“Es un mecanismo de asignación donde sebrinda informaron sobre los valores relativos de los satisfactores y los recursos productivos”.

Principales funciones del mercado:

Guía: señalan a las empresas que deben aumentar o disminuir enrelación con su producción.

Raciona: puede eliminar abundancias o escaseces.

Informa: se determina el precio y sobre ese precio, los demandantes deciden la cantidad y la variedad desatisfactores que compran.

Impersonaliza: satisfacer demandas no necesidades.

Asigna actividades: el demandante y las empresas, optan por comprar o producir satisfactores o recursos productivos.Libertad de elección: sus participantes tienen la libertad para tomar decisiones de compra venta, basadas en los precios relativos de los satisfactores o de los recursos productivos.

Clasificación delmercado:

Por el objeto de sus transacciones: se consideran dos mercados; el mercado al cual acuden las familias para abastecerse de bienes y servicios, y en el mercado se abastecen las empresas detodos los elementos necesarios para realizar su función económica. En ambos mercados las transacciones que se realizan pueden especificarse, para realizar al detalle el bien o servicio que secomercia.

Por su dimensión geográfica: mundial, internacional, nacional, estatal, regional, local y estas a su vez se agrupan en edad, sexo, religión, etc.

Por unidad de tiempo: en las transaccionescomerciales, es obligatorio establecer fechas, algunas transacciones económicas requieren de tal precisión, que es conveniente verificar la hora exacta.

En relación con su estructura se clasificaen:

- Numero de personas físicas, morales que intervienen en el mercado.
- Presencia de obstáculos en la manifestación de las fuerzas del mercado.
- Homogeneidad o diferenciación, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS