El mercantilismo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
LA CAÍDA DE PRECIOS DEL CAFÉ PREOCUPA AL SECTOR CAFETALERO

$27.5 millones deben al fondo del café
Son 8,841 productores de café los que aún tienen cuentas pendientes con el FEC (Fondo deEmergencia del Café) desde hace 12 años. Los fondos fueron otorgados a unos 19,498l cafetaleros para que cancelaran deudas que habían adquirido en la banca comercial, debido a la drástica caída de los preciosinternacionales del grano en ese entonces.
El CSC (Consejo Salvadoreño del Café), como único administrador del FEC, creó un depto de cobros, en vista de la anuencia de algunos productores en pagarlas dos cuotas anuales (una de $3 y otra de $5 millones) a las que se comprometieron cuando aceptaron el financiamiento.
Las dificultades que comenzaron a sufrir por la irresponsabilidad de algunosproductores ocasionaron que el fondo agotara sus reservas prematuramente.
La recuperación de ese dinero por medio de un fideicomiso creado por Hacienda se inició hace 2 años, por medio delfortalecimiento de cobro por parte del CSC, desde el 1 de enero de 2010 se han recuperado $9 millones ahora el saldo es de $27.5 millones
La caída de precios del café preocupa al sector
Las personas que sededican a la cosecha del café en este periodo de 2011 - 2012 podrían decir que es buena ya que no hay malos pronósticos climatológicos. Sin embargo otro hay productores que afirman que no todo espositivo, pues la crisis en Europa a comenzado a afectar el comercio del café.
El efecto de la crisis europea se dice que podría golpear al grano aromático, afectando las exportaciones.
La crisis yacomenzó a incidir en los precios internacionales del café, pues en marzo ya llegaron a tocar los $300 por quintal, más éste año han comenzado con el pie izquierdo porque los precios comenzaron adescender drásticamente, han sufrido una baja de $3.85 por quintal. Con respecto a la jornada anterior se ha tenido una pérdida de $2.95.
La caída de precios ha preocupado a los productores por la deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS