El Mercantilismo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. Reactivar las áreas inactivas (campos y pozos).
2. Desarrollar las reservas de petróleo y gas natural no desarrolladas.
3. Desarrollo de las actividades de gas natural (producción,procesamiento, transporte, distribución y comercialización).
4. Industrializar el petróleo y el gas natural (industria petroquímica).
5. La Faja a desarrollo acelerado (crudos extra pesados ybitúmenes)

para constatar el nivel de los depósitos y el margen financiero de maniobra.
- En el corto plazo, el nuevo mandatario no aplicaría un aumento en el precio de la gasolina a pesar de ser la másbarata del mundo y representar un pesado subsidio para PDVSA. No obstante, en un mediano plazo se buscarían alternativas de transporte para disminuir los subsidios en los combustibles.
- Mantendría,aunque con algunas modificaciones, el funcionamiento de las "misiones" bandera del Gobierno de Chávez, que son programas de asistencia médica, educativa y de entrega de ayudas en efectivo para sectorespobres del país.
La oposición critica que las misiones no han logrado su efecto final de disminuir la pobreza entre la mayoría del país petrolero y que sólo han servido para levantar una estructurade dependencia con fines electorales.
- En cuanto a los compromisos por financiamiento con China y Rusia, el comando de Capriles dice que respondería por todos los tratados suscritos por laadministración actual, así como por las masivas colocaciones de deuda.
-En el caso de los convenios de venta financiada de crudo a Sudamérica, las islas menores del Caribe y Cuba -cercana aliada deVenezuela-, la oposición dice que aunque no saldría de ellos inmediatamente, sí buscaría en el resto de los países de la región apoyo para subsidiar la factura petrolera de sus vecinos más pobres.
- Laoposición espera aumentar anualmente la producción petrolera local en al menos 400.000 barriles diarios. Aunque se enfocarían en el bombeo de la Faja del Orinoco, donde están las mayores reservas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS