el merccado

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD UNO












ERIKA DANIELA NOVOA AVILA
C.C 1.054.680.924

FABIAN YESID LEON
C.C













UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
TUNJA
2014



INTRODUCCION
Con este trabajo reconocemos los pre saberes previos del curso investigación de mercados,dando respuesta a interrogantes como la definición de oportunidad y problema de un mercado dando ejemplos de diferentes empresas donde se muestra cómo funcionan tales problemas y oportunidades dentro del entorno de estas, de igual forma se explica la manera de cómo un negocio puede tener éxito y que debe tener en cuenta a la hora de iniciar su actividad comercial y en el transcurso de susprocesos.



















OPORTUNIDAD DE MERCADO
La oportunidad de mercado se define  como “una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad de que una empresa pueda actuar rentablemente satisfaciendo esa necesidad.
También es cuando se detecta una necesidad del público, dentro del giro de la empresa, que no está siendo cubierta adecuadamente yque es factible de atacarse por la Empresa, creando un producto nuevo o modificando algunos de los que ya comercializa. 
De igual formas las oportunidades son tendencias o eventos que pueden llevar a la empresa a un cambio significativo incrementando las ventas y las utilidades, siempre cuando sé de una respuesta estratégica apropiada. Con este concepto se hace referencia a las condicionesfavorables para la empresa que se derivan de los cambios que se dan en el medio ambiente; entre tales cambios se incluyen tanto las nuevas situaciones que quizá ya están presentes, como los hechos que al futuro pueden verificarse.

PROBLEMAS DE MERCADO
Se deberá identificar el principal problema que quiere resolver en su empresa, por ejemplo: conocer los competidores, sus precios de venta, dondedistribuir el producto, entre otras cosas.
Hay un hecho cierto que no puede ignorarse, como es que nos guste o no, el mercado está sufriendo cambios dramáticos, justamente al respecto Stan Rapp y Tom Collins (Maximarketing: The new direction in advertising, promotion and marketing strategies, 1988), comentan, que el mercado de masas se ha convertido en un mercado desmasificado, es así como la clásicafamilia estadounidense de Norma Rockwell, formado por el padre, las madres y de dos a tres hijos, está a punto de desaparecer: mamá ya no se queda en casa viendo las telenovelas, ahora trabaja para la compañía que la patrocina. Los bancos, las líneas aéreas y las compañías telefónicas han dejado de ser instituciones monolíticas: la “desreglamentación” las tiene peleándose entre sí de una maneramuy poco digna La desreglamentación ha fragmentado los sectores de las finanzas, los viajes y las comunicaciones convirtiéndolos en un paraíso de opciones para los compradores. Cada año, las compañías imprimen cupones de descuento en cantidad suficiente para circundar la tierra 50 veces. La red de teledifusoras, que parecía muy eterna, ha empezado a perder gran parte de su auditorio. Loscomerciales de televisión están perdiendo mucho más auditorio que los propios programas, debido a que los televidentes, “se saltan” los comerciales al disfrutar de sus programas favoritos en proyección diferida por medio de sus videograbadoras de casetes.
Ejemplos de Empresas Con Oportunidades y Problemas de Mercado:

BIMBO
Oportunidad de mercado: Actualmente, Bimbo es líder en el mundo en venta depanificados. Pero más que el corto plazo, Grupo Bimbo está pensando en una estrategia de consolidación a futuro, comenzando por Estados Unidos. Está entrando en un mercado con amplias oportunidades dónde existe un amplio mercado de consumidores hispanos y donde el consumo per cápita de pan es de apenas 25 kilos al año, mientras que en México es de más de 100 kilos.
La industria de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercca
  • orientacion merccado
  • Investigación empresarial en los merccados
  • Merccado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS