EL MERCO SUR

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
EL MERCO SUR
El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul), en guaraní Ñemby Ñemuha, es un bloque subregional integradopor Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (actualmente suspendido como consecuencia de lo que todos los países sudamericanos consideraron un golpe de Estado al gobierno democrático de Fernando Lugo en 2012)

Que significa su sigla
Técnicamenteno se trata de siglas sino de un apócope, pero en fin, Mercosur o Mercado Común del Sur, (eso significa) es una organización regional del espacio sudamericano constituida en virtud del Tratado deAsunción, que por cierto fue firmado el 26 de marzo de 1991 por los entonces presidentes de Argentina (Carlos Saúl Menem), Brasil (Fernando Collor de Mello), Paraguay (Andrés Rodríguez) y Uruguay(Luis Alberto Lacalle). El principal objetivo establecido en el Tratado de Asunción era lograr la progresiva eliminación de barreras arancelarias entre los estados miembros, con el fin de constituir unmercado único, dicho sea de otro modo: un tratado de libre comercio.

Reporte periodístico del merco sur
El Mercosur se reunió en Brasil para analizar la crisis financiera mundial. Argentina propusoaumentar la protección contra importaciones
(28/10/2008) Los gobiernos del Mercado Común del Sur (Mercosur) instaron este lunes a reformar el sistema financiero internacional y a intensificar elcomercio dentro del bloque para reducir el impacto de la crisis bursátil y crediticia mundial en la región.
El llamado surgió durante un encuentro de emergencia convocado por Brasil, que ejerce lapresidencia pro témpore del Mercosur, ante la turbulencia global.
Cancilleres, ministros de Hacienda y jefes de bancos centrales se reunieron en Brasilia para analizar los efectos de la difícil situaciónfinanciera mundial en el bloque comercial y para discutir mecanismos tendientes a atenuar sus consecuencias en los Estados miembros.
Según los analistas, la crisis internacional amenaza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • merco sur
  • Merco sur
  • Merco Sur
  • merca sur
  • Merco Sur
  • Mercado comun del Sur
  • El Mercado Com N Del Sur
  • MERCOSUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS