El Mercosur

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El Mercosur


ÍNDICE
3. Miembros plenos
3. Argentina
6. Brasil
7. Paraguay
8. Uruguay
9. Venezuela
8. Miembros asociados
11. Mercosur – Introducción
12. Economía
13. Acuerdos con países o bloques regionales
15. Acuerdos específicos
16. Otros acuerdos
17. Historia del Mercosur
19. Conclusión

Bibliografía: - www.wikipedia.com


MIEMBROS PLENOS
República Argentina:
Por suextensión, 2.780.400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva.
Las características generales de la orografía de la Argentina son la presencia de montañas en el oeste y de llanos en el este,configurando una planimetría que disminuye en altitud de oeste a este.
Los ríos argentinos se clasifican en 3 cuencas o vertientes: los de la vertiente del Atlántico, los de la vertiente del Pacífico y, por último, los pertenecientes a las diversas cuencas endorreicas del interior del país.
En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte yun subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todaslas latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano.
Los diferentes biomas de la Argentina son:
1. La Selva Misionera, de clima cálido y húmedo, con lluvias anuales 2000 mm. Es característica la tierra colorada, producto del hierro proveniente de la descomposición de la roca volcánica. Presenta una vegetación densa de árboles como el quebracho y layerba mate, y hierbas como helechos y cañaverales. La fauna también es abundante, con monos, osos hormigueros, yaguaretés, etc.
2. El Bosque Chaqueño, situado en una amplia zona del norte del país, donde predomina un clima cálido y húmedo, con 1000 mm anuales de lluvia hacia el este, y 600 mm hacia el oeste. Hay árboles como el palo borracho y el algarrobo, y entre los animales de la región seencuentran el tatú carreta, el quirquincho, el puma, el zorro, etc. También abundan aves como el jilguero.
3. Selva Tucumana Salteña, sobre las sierras sub andinas de Jujuy, Salta, Tucumán y parte de Catamarca. En general el clima es cálido y húmedo. Hay variedades de quebracho, laurel, algarrobo, mientras que en zonas altas abundan las pasturas. Algunos animales de la región son el tapir, el huróny el perezoso. También habitan reptiles como la yarará y la iguana, y una gran cantidad de insectos y arácnidos.
4. El Desierto Andino, que va desde el norte de Jujuy hasta el sur de Neuquén. El extremo norte se denomina Puna, situada a unos 3400 m. sobre el nivel del mar. Presenta un clima árido y seco, con bajas temperaturas y vientos muy fuertes, las lluvias son escasas, en forma de nieve ogranizo. La vegetación está adaptada a la falta de agua; por lo general las hojas son pequeñas y espinosas como en el cactus. Predominan hierbas duras y arbustos, como el cardón. La fauna está compuesta por zorros, pumas, hurones y camélidos como la alpaca, además de una gran variedad de reptiles, aves e insectos.
5. El monte, que se extiende desde el sur de Salta hasta la costa atlántica, en laPenínsula de Valdez. Abarca el centro de La Rioja y Catamarca, San Juan, Mendoza, oeste de San Luis y La Pampa, noreste de Neuquén, y gran parte de la provincia de Río Negro. Hay árboles como el sauce y el algarrobo, también cactus y jarilla. Hay pumas, zorros, gatos monteses, comadrejas, águilas, halcones, etc.
6. Espinal al sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS