El Merengue

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educacional “Yverdon “













[pic]









Alumnos: Emiriosky LozadaCesar Martínez
Daimaris Guevara




Cas,19/5/2012


Desarrollo

Origen

En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituídospor el acordeón, conformándose así, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis delas tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora que es un tambor de dos parches,y la taína o aborigen por la güira.
Aunque en algunas zonas de la República Dominicana, en especial en el Cibao y en la Línea Noroeste, hay todavía conjuntos típicos con características similaresaquellos pioneros, este ritmo fue evolucionando durante todo el siglo veinte. Primero, con la introducción de nuevos instrumentos como el saxofón y más tarde con la aparición de orquestas con complejassecciones instrumentales de vientos.
Este ritmo ha tenido actores notables como Ramón Orlando Valoy, Bonny Cepeda, Dionis Fernández, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas, JoseítoMateo, Francis Santana, Vinicio Franco, Luis Alberti, Johnny Ventura, Félix del Rosario, Wilfrido Vargas, Carlos Manuel "El Zafiro", Pochy Familia, Juan Luis Guerra, Toño Rosario, Eddy Herrera, MiguelA. Guzman R., Luis Ovalles, entre otros.


El merengue tiene elementos de la contradanza, la mazurca y el vals europeo, cuya influencia se extendió por Haití, Venezuela y las Antillas, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Merenges
  • merengue
  • Merengue
  • El merengue
  • Merengue
  • MERENGADA
  • merengues
  • Merengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS