El Mesias

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Jesús
La función del Mesías es de tal importancia que su venida a la Tierra y su vida en ella son el centro de las profecías bíblicas. En un manual que han utilizado millones de personas durante los pasados setenta años,: “El Antiguo Testamento fue escrito para crear una expectación del [Mesías] y para preparar Su camino”. Pero ¿es necesaria su venida? ¿Por qué debería interesarle el tema?“Mesías” (que literalmente significa “ungido”) es el título que se daba a quien se escogía para una posición especial (un rey o sacerdote, por ejemplo), y es el equivalente del conocido término “Cristo”. Este, a quien la Encyclopædia Britannica (edición de 1970) llama “el rescatador por excelencia”, tenía que venir debido a la desobediencia de la primera pareja humana, Adán y Eva. Aunque fueron creadosperfectos y con la hermosa perspectiva de vivir eternamente en el Paraíso, perdieron dicha perspectiva. Un ángel rebelde, a quien se llegó a conocer como el Diablo, o Satanás, les insinuó que su Creador era demasiado restrictivo y que les iría mejor si decidían por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo.
Al dictar sentencia contra el Diablo, Jehová Dios declaró lo siguiente en la primeraprofecía bíblica: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón” (Génesis 3:15
(Isaías 9:7, Matero 1:1, 6-17)
Descendiente del rey David
“Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombre. Y por nombre se le llamara MaravillosoConsejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
(Isaías 7.14, Mt: 18-25).
Nacerá de una virgen. Miren la doncella misma quedara encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá Emmanuel.
Según Jeremías
Mirad que vienen días oráculo de Yahvé en que suscitaré a David un Germen justo, reinarara un rey prudente practicare el derecho y la justicia en la tierra.
En sus díasestará a salvo Judá e Israel vivirá seguro, y este es el nombre con que lo llamaran “Yahvé justicia nuestra”.
Según Malaquías:
Su llegada iba a estar anticipada por la venida de un mensajero. Voy a enviar a mi mensajero, a allanar el camino delante de mí. Profecía anunciada por Juan el Bautista.

Según (Isaías 53,1 , Juan 12.37.38)
No creen en él
El libro de Isaías decía que No tieneforma , regia, ni ningún esplendor, y cuando lo veamos, no hay la apariencia que haría que lo deseáramos.
Según Miqueas
Habría de nacer en Belén.
“En cuanto a ti Belén, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacare el que ha de ser el gobernador de Israel.
Humildad
Si Jesús viniera el día de hoy como lo anunciaron los profetas creeríamos en él.
Jesús es el mesías humilde anunciado porlos profetas. Zacarías decía
Zacarías 9.9.10, un texto que ya leímos en este culto … “Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro, en un burrito, cría de una bestia de carga” (v.5).
Te has preguntado porque en un asno??, porque no en un camello, o un caballo, y si fuera un caballo mejor fuese de raza, no crees que para la imagen publica de Jesús fuera mejor un caballo.
¿Quéquiso enseñarnos Jesús , porque el escogió un burro?
La simbología del burro también conlleva una enseñanza. Es un animal trabajador, tranquilo, mas resistente ala enfermedad, de mas larga vida, mas barato, fuerte , con gran energía, capaz de llevar y soportar grandes cargas sin protestar, de realizar cualquier trabajado que le impongan por duro que sea, o sea en definitiva un animal de servicio.Por otro lado era muy común que un rey entrara en la ciudad montando un burro, era señal de que venía en son de paz. El caballo era para la guerra . El burro para la paz.
En el fondo:

Aprended de mi que “soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,29).
Según Isaías
Jesús según la profecía de Isaías, iba a ser un hombre despreciado, marginado, doliente , familiarizado con la enfermedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesias
  • el mesias
  • Mesias
  • El mesias
  • mesi
  • El Mesía
  • el mesias
  • Mesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS