El meson

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El Meson

La inversión en las primeras tres localidades asciende a $2.5 millones y ubicarán en Montehiedra Town Center (al lado de Marshalls) en Río Piedras, una frente al Museo de Arte de PuertoRico en Santurce, y la otra en la carretera 102 en Cayey, dijo Felipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón.

Su éxito es objeto de estudios en Babson Collage.
Las primeras dos abrirán en veranoy la tercera en octubre.

El éxito de esta cadena familiar es, actualmente, objeto de estudio por la reconocida escuela de Negocios Babson College en Massachusetts.

Luz Vega, catedrática de laUniversidad Interamericana en San Germán, dijo a El Nuevo Día, que la universidad estadounidense conduce la investigación “Succesful Transgenerational Entrepreneurship Practices” (STEP), que buscaidentificar las mejores prácticas en las empresas familiares. La investigación se realiza en más de una veintena de países con la colaboración de 35 instituciones académicas.

Puerto Rico, representadoa través de la Inter, participa hace dos años en el proyecto. Juan Orlando Rivera Algarín, catedrático asociado de la Inter en Bayamón es el otro investigador del caso.

Entre los requisitos quedeben tener las empresas familiares objeto del estudio, figura el que la segunda generación trabaje en la empresa; que los activos sobrepasen los $6 millones; y que emplee a más de 50 personas.

“Yoadmiro mucho a El Mesón, no sólo porque es del área oeste, sino porque sobrepasa por mucho los requisitos que impone Babson”, expresó Vega.

Los hallazgos de la investigación STEP ya se presentaronen Colombia en una Cumbre sobre Empresas familiares latinoamericanas.

Aunque los resultados del estudio son confidenciales, Vega indicó que El Mesón sobresalió en distintas áreas de estudio, entreellas en el liderazgo de su gerencia, en la política de reinversión y en la cultura organizacional. Esta última se relaciona con que los empleados se sienten parte de la familia, sin serlo.

“Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesones y ventas
  • Un lugar en el mesón
  • Analisis el meson
  • El meson
  • mesones
  • Mesones
  • Neutrinos, mesones, bariones y leptones
  • meson en concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS