El mestizaje en la época de la colonia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
LA EPOCA DE LA COLONIA

Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio político por parte de los españoles en lo queactualmente comprende el territorio de Colombia. Durante este tiempo se formó en América una sociedad en la que las costumbres, la lengua y la religión traídas por los españoles se mezclaron con la culturaindígena y, más tarde, con la africana. Así se conformó lo que hoy en día es Hispanoamérica.

El mestizaje

En plena conquista era fácil reconocer al blanco español, al negro africano, y al indioamericano, pero con el tiempo esto se hizo cada vez más difícil, porque se inicio una mezcla racial entre indígenas, españoles y africanos a lo que se conoce con el nombre de mestizaje. De estemestizaje, surgieron tres nuevas razas mestizas, mulatas y zambas.


CUALES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA?

Entre las consecuencias a resaltar sobre laConquista de América están:
 Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.
 Pérdida definitiva de su soberanía.
 Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casiextinción de otras. Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.
 Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios(textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.).
 Inferiorización y desprecio por las culturas originarias.
 Inferiorización ydesconocimiento de la naturaleza humana de los pueblos originarios al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española. En el caso de otrasexperiencias coloniales también fueron en muchos casos desconocidos como seres humanos con los mismos derechos que los europeos.
 La esclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mestizaje en la colonia
  • Epoca De La Colonia
  • epoca coloniañ
  • Tributos En La Época De La Colonia
  • impuestos en epoca de la colonia
  • NOTICIA ANTIGUA DE LA EPOCA COLONIA
  • Organizacion Social en la Epoca de la colonia
  • El papel de la mujer en la epoca de la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS