El mestizaje en la colonia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El Mestizaje

Los siglos XVI,XVII y XVIII, han recibido el nombre de la época colonial debido a la presencia y el dominio político por parte de los españoles en el territorio latinoamericano.Durante este periodo se formó en América una sociedad en que las costumbres, la lengua, religión y comida traída por los españoles se mezclaron con la cultura indígena y africana; formando lo que ahoraes la cultura hispanoamericana.
El mestizaje fue un proceso duradero y amplio, tanto que lograron formar un nuevo pueblo que sería la mayoría de la población chilena. Al principio, el mestizaje erasimple, es decir, tan solo existía la mezcla de español e indígena, pero a finales del siglo XVI se transforma a un concepto mucho más amplio. Hasta el punto que un mestizo llega a ser consideradocriollo si pasaba a vivir con el padre e indígena si se integraba en la familia de la madre.
Los mestizos surgieron de la mezcla entre los conquistadores españoles y las mujeres indias, ya queprácticamente no vinieron mujeres españolas porque no se les permitía viajar a América si no estaban casadas.
Estos vivían principalmente en el campo, donde trabajaban con peones y también realizaban trabajosen las minas.
Los mestizos nunca pudieron constituir una comunidad con comportamientos e identidad propia. Inicialmente no se les permitía la participación en el ejército ni el acceso al estudio.La ausencia de herederos legítimos permitió que los mestizos que no estaban casados sucedieran al progenitor español en la posesión de sus bienes.
Las hijas mestizas de las casas principales eraneducadas como si fueran españolas y con frecuencia se casaban con un rango inferior que el paterno, a menudo empleados de este. Las mujeres mestizas formaron la base de matrimonios a futuro de españolesy en buena medida dieron la pauta de la futura población chilena.
Las generaciones mestizas que venían después fueron integrándose en una sociedad progresivamente hispanizada. El pueblo indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Chile: La Colonia. El proceso de mestizaje
  • El Mestizaje En La Colonia
  • El mestizaje en la época de la colonia
  • Conquista Colonia Y Mestizaje En Chile
  • El Mestizaje
  • mestizaje
  • mestizaje
  • Mestizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS