el mestizaje y su repercusion etnologica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Desigual Desarrollo Regional, En La Real Audiencia De Quito.
desigualdad desarrollo
En el siglo XVIII en la Real Audiencia de Quito es necesario hacer referencia a los aspectos que determinaron eldesarrollo o la decadencia de sectores económicos, políticos y sociales específicos.
tercer aspectos sociales
Delincuencia, inseguridad ciudadana y ciudadanía social y tambien existe una graninquietud en la poblacion sobre todo indigena , ant la posibilidad siempre presente de la aplicacion de nuevas y mas duras medidas fiscales este descontento desancadeno durante todo el siglo una serie desublevaciones indigenas y de levantamientos de los criollos y mestizos que bn pudieron construir la base del posterior proceso independista .
desigual desarrollo
A nivel económico se manifestaron dosprocesos diferentes: por un lado, el descenso y la decadencia de la producción de textiles en los obrajes serranos y, por otro , el crecimiento económico del litoral como resultado del auge de laproducción de cacao.
Durante los siglos XVI y XVII la economía de la Real Audiencia de Quito formó parte de un sistema integrado a nivel regional, cuyo eje fue la exploración de las minas de plata dePotosí, en el Alto Perú. La contribución de Quito a este mercado regional se basó en la producción y distribución de textiles. Si bien el sector obrajero fue el más dinámico de la economía colonial,éste a su vez dio vida al sector agrícola y sobre todo al pecuario con el incremento de la cría de ganado lanar.
desigualdad desarrollo en su primer aspecto económico
El primer aspecto señala el finde la relación económica establecida a nivel regional (los Andes) que giraba en torno a la producción de la plata de las minas de Potosí y el segundo representa el inicio de la inserción del espacio dela Real Audiencia en el mercado internacional. En cuanto a la propiedad de la tierra, se produce un proceso paulatino de concentración de este recurso en manos de unos pocos grupos familiares, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mestizaje Y Su Repercusion Etnologica
  • el mestizaje y repercusion etnologica religion y cultura
  • el mestizaje y su repercusion etnologica, religiosa y cultural
  • TEMA: MESTIZAJE Y SU REPERCUCION ETNOLOGICA EL MESTIZAJE Y SU REPERCUSIÓN ETNOLÓGICA, RELIGIOSA Y CULTURAL
  • proceso del mestizaje y su repercusión etnológica, religiosa y cultural en America
  • “Repercusiones del mestizaje en la alimentación en la Nueva España y en mi comunidad”
  • Etnologico
  • El Mestizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS