El Mestizaje

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015









Nombre: Javiera Soto Velázquez
Curso: 2° medio “C”
Profesora: VerónicaVega
Fecha: 21 de abril, 2014


ELMESTIZAJE EN CHILE

El mestizaje es la mezcla racial y cultural entre españoles e indígenas, se desarrollo desde la Conquista en adelante. Este proceso no fue siempre el resultado de un encuentroamigable, si no que estuvo marcado muchas veces por la violencia.
Las mujeres, tanto indias como españolas, fueron un factor importante en el mestizaje, porque ellas fueron las engendradoras de losmestizos.
Este proceso llamado mestizaje dio como resultado a la comunidad o población actual que conforma nuestro país.

No todos los chilenos se consideran mestizos, muchos de ellos se creen españoles yrechazan sus orígenes indígenas, pero está claro en nuestras características, que tenemos descendencia indígena, por ejemplo nuestro color de piel, la estatura principalmente en las mujeres ya quemuchas no llegamos a medir 1.60m, también el color de pelo porque muchas lo tienen de color negro. Además muchos chilenos tienen apellidos indígenas, pero ni por eso valoran su descendencia indígena, esmás le cambian letras o incluso se cambian los apellidos para “creerse los españoles”.

Sin embargo, ¿Por qué nos consideramos o nos “creemos españoles”?
Gran parte de los chilenos se consideranespañoles porque ven en ellos un modelo a seguir ya que ellos fueron los conquistadores y los inteligentes que descubrieron el territorio Americano y dominaron a los indígenas. Pero ¿Realmente es positivoconsiderarse un español? Yo creo que es positivo porque de ellos tenemos la religión Católica que es algo importante para los chilenos, el idioma uno de los más difíciles de aprender y los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mestizaje
  • mestizaje
  • Mestizaje
  • Mestizaje
  • Mestizaje
  • el mestizaje
  • El Mestizaje
  • Mestizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS