El Metabolismo Es El Conjunto De Procesos F Sicos Y Qu Micos Y De Reacciones A Las Que Est Sujeta Una C Lula

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos y de reacciones a las que está sujeta una célula; éstos son los que les permitirán a las mismas sus principales actividades, como ser lareproducción, el crecimiento, el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.

El término catabolismo es un término que se utiliza en la biología y en la medicina parahacer referencia al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos a sus formas más simples, a las moléculas que los compusieron en un momento antes de volverse complejas. Elcatabolismo, al igual que el anabolismo y el metabolismo, son procesos orgánicos que realizan los seres vivos para poder, justamente, vivir y lidiar de mejor manera con el ambiente en el cual se insertan ydel cual obtienen los diferentes recursos para su sobrevivencia.

A instancias de la Biología, se llamará Anabolismo al conjunto de procesos metabólicos en el cual resultan sintetizadas las sustanciasmás complejas, partiendo de otras más sencillas.

El término tiene un origen griego, en este contexto, ana refiere arriba.

Entonces, el anabolismo, también conocido como Biosíntesis, es una de lasdos partes del metabolismo que se ocupa de desarrollar la función mencionada anteriormente y por lo tanto resulta ser el proceso opuesto del catabolismo, que es la transformación de moléculas complejasen otras mucho más simples, promoviendo el almacenamiento de energía química.


Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacciónquímica en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.1
Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber unelemento que ceda electrones, y otro que los acepte:
El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F SICA Y QU MICA
  • F SICA Y QU MICA
  • F SICO QU MICA
  • F Sico Qu Mica
  • F Sico Qu Mica
  • Concentraciones F Sicas Y Qu Micas
  • CAMBIOS F SICOS Y QU MICOS
  • Cambios Qu Micos Y F Sicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS