El Metabolismo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Caracas, 24 de Febrero de 2014
Andreína Eduviges

Actividad #1 de Biología

1. Cuadro comparativo sobre las teorías del Origen de la Vida. (Se le entregoen físico)

2. Definición de metabolismo y Entropía.
Metabolismo
El metabolismo es el conjunto de fases y transformaciones químicas a través de las cuales se cambian y transforman las diversassustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y se basa en la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias. Tiene dos componentes. El anabolismo, (creación desustancias); y el catabolismo, (destrucción de sustancias) El organismo desprende una cantidad variable de energía durante este proceso.
TN Relaciones, 1998-2014,“http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/92/1364/es/que-es-el-metabolismo.html” (Búsqueda sobre la definición del metabolismo) 23 de Febrero de 2014.


Entropía
En termodinámica, la entropía es una magnitud física que,mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en eltranscurso de un proceso que se dé de forma natural. La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. Significa evolución o transformación.
Wikipedia, 2014“http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa” (Búsqueda sobre la definición de entropía) 23 de Febrero de 2014.
3. Explica la relación entre la existencia del metabolismo y la tendencia a la entropía negativa en los seresvivos:
Se define como metabolismo en conjunto de reacciones químicas que sucede en el organismo; la finalidad de metabolismo es producir energía, no solo para que el cuerpo funcione, sino también paramantener su estructura molecular organizada y así el individuo mantiene su entropía baja. Un ser vivo es un sistema altamente ordenado y regulado, y al ser creado por la naturaleza, parecería ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS