El Metal

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
EL INFIERNO TAN TEMIDO: EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS EN EL CLIMA


Ell planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. El calentamiento ya es inevitabley el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo incluso si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. Al menos así lo señalan diversos estudios científicos.


Laprincipal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas. Es decir al arrancar uncoche o encender la luz. Estos gases se acumulan durante siglos en la atmósfera. Aunque dejan pasar la radiación solar hacia la Tierra, frenan la salida del calor que emite la superficie terrestre.Así calientan el planeta. A este efecto hay que restar el de las partículas. Estas también procedentes de fábricas y coches, frenan la llegada de la radiación solar al planeta y lo enfrían. Teniendo encuenta todos los factores que inciden en el balance energético, denominados forzamientos, predomina el calentamiento de los gases de efecto invernadero.


Los años “2005 y 1998 fueron los años máscálidos desde que hay registros. Seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850”, afirma uno de los borradores a los que hatenido acceso


Además, “la temperatura del océano grandes profundidades también ha aumentado desde 1955”. Aunque el aumento en el océano es muy pequeño, su importancia radica en la inmensa cantidadde calor necesario para elevar la temperatura del mar. Si la temperatura sube, el mar se eleva —al calentarse aumenta de volumen—, la nieve se funde y las plantas se mueven, no hay duda: la Tierra seestá calentando.


El calentamiento también se observa en los animales y en las plantas (desplazamiento hacia latitudes más frías, cambios en la floración, procesos migratorios, hasta cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS